miércoles, 18 de abril de 2012

Laundry Day!

,
Probablemente este tema no sea todo fashion, glamour o shots de súper modelos, pero lo que sí, es que si conocen y siguen estas instrucciones, su guardarropa se los va a agradecer.


Y ¿de que hablo? pues nada menos que las instrucciones de lavado en las prendas. Es algo que evidentemente encontramos en todas nuestras prendas y muchas veces ya ni siquiera nos preocupamos por saber el que significan o esa prenda en específico que cuidados necesita a la hora de lavarse.
Es entonces que les presento -por si no los conocían- algunos de los símbolos importantes a tomar en cuenta a la hora de hacer la lavandería y los significados de estos.


Estas primeras son sobre el lavado, aunque faltó esta siguiente, la cual nos indica, que la prenda no se debe lavar con agua. 

Siguiendo con la parte del lavado, los símbolos anteriores son especificaciones en cuanto a los blanqueadores, aunque esta específicamente nos habla de cloro, existe esta siguiente la cual indica que se puede utilizar blanqueador pero, muy importante, que no contenga cloro.

Estas siguientes son las especificaciones sobre el secado de la ropa, estas primeras en secadora y las siguientes en un secado al aire libre o fuera de la secadora simplemente.
Una extra al secado es la de no exprimir, escurrir y/o centrifugar que se puede mostrar como indica el siguiente símbolo o con una prenda exprimiéndose y una equis sobre esta.

El siguiente proceso a etiquetar, el planchado, el cual específica si la prenda requiere de este o no y la temperatura adecuada para hacerlo. Este último es para simple y sencillamente indicar que la prenda si necesita de planchado.

Por último, pero no menos importante, éstos símbolos son para lavar las prendas en seco, probablemente y casi seguramente esto no lo haremos nosotros, sino que lo harán en un lugar especializado, por lo cual son instrucciones importantes aunque no lo sean para nosotros. Este último solo para indicar que la prenda es de lavado en seco.

Espero que a la próxima que vean estos símbolos les sean totalmente útiles y de no ser así, de mínimo les sean familiares, todo sea por dar un cuidado adecuado a nuestro guardarropa.

Fotografía que encabeza el post de mi autoría.



1 Tijerazos:

  • 20 de abril de 2012, 1:48
    Ana Gallo says:

    pff!! Jámas había visto un post sobre esto y la verdad que es super útil! Me encanto porque había varios símbolos que no conocía! XX

    Ana

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates