martes, 24 de abril de 2012

Byblos: Diseño de Moda

,
El día de ayer se conmemoró el Día Internacional del libro y el día de hoy lo celebro presentándoles otro título de mi colección.


A este libro le tengo mucho cariño, ya que fue el detonador para que yo eligiera la carrera que estudié. Antes de tener cualquier acercamiento a la moda o definir si me interesaría así como para convertir Moda en un tema importante en mi vida, compré este libro y lo leí de cabo a rabo. Después, hice trámites a la licenciatura en Diseño de Moda y el resto es historia.

Diseño de Moda de Sue Jenkyn Jones es una libro muy completo que nos va guiando por todo el proceso que conlleva estudiar esta carrera -basado en un modelo de USA, definitivamente-, desde un poco la ubicación en tiempo, espacio y significado de la moda, los procesos de producción, venta, etc., el proceso para entrar a una escuela de moda, el tipo de enseñanza y conocimientos que se darán en esta y tips para la realización de un proceso final y muchas, muchas cosas básicas en el tema.

También tengo una anécdota con éste libro, en resumidas cuentas, una de mis maestras me corrió de clase por que la programación de su materia estaba basada en su totalidad en este libro y para entonces yo tenía muy fresca toda la información de este, por lo cual terminaba yo explicándole su propia materia.

Si apenas tienen sus primeros encuentros con la moda, recomiendo mucho este libro, aunque si ya llevan tiempo en el negocio, también es recomendable, ya que siempre habrá cosas nuevas que aprender.

Diseño de Moda
Sue Jenkyn Jones
Primera Edición 2002, Barcelona
Editorial Blume

Las fotografías de este post son de mi propiedad, me disculpo ya que no tuve tiempo de editarlas y  mejorar su aspecto de hecho a la carrera y con el cel, prometo mejores fotos en un siguiente post de esta categoría.



0 Tijerazos to “Byblos: Diseño de Moda”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates