martes, 12 de febrero de 2013

¿Dónde estudiar Moda? Parte I

,
Por que en Febrero son las inscripciones y cuando queremos estudiar sea lo que sea, queremos ver las opciones ¿no?

NOTA: Éste post no contiene muchas imágenes como suelen ser varias entradas en el blog, el post que estás a punto de leer es totalmente informativo y buena parte servicio a la comunidad. Dicho esto, entremos de lleno.

Si han sido lo suficiente curiosos, habrán visto la sección "Sobre Mi" y sabrán que estudié Diseño de Moda, pero ahora viene la pregunta del millón ¿Dónde estudiar Moda?

Yo como quiero mucho a mi universidad y bien les podría decir, estudien aquí o acá, pero no se trata de eso, explico; no a todos nos va a funcionar exactamente lo mismo a la hora de estudiar por eso recomiendo que lo primero que deben hacer es, analizar realmente que carrera dirigida a moda quieren estudiar, sobre esto investigar cuales son las escuelas que ofertan dicha carrera y conocer sus programas que de estudio, finalmente y definitivo no menos importante, conocer la factibilidad de estudiar en esa universidad, ya sea por distancia, economía, etc.

Luego entonces ¿cuales son las opciones de escuelas para estudiar? yo les daré una lista de varias escuelas, de las cuales tengo información, todas estas alrededor de todo el país (México) y al final algunas escuelas en el extranjero que ofrecen carreras dirigidas a Moda, decidí dividir el post ya que son muchas universidades y datos para procesar, así como para que también ustedes tengan el tiempo de adentrarse en las páginas e investigar acerca de los programas de estudio.
Comenzaré con la capital y zona metropolitana, siguiendo por los estados por orden alfabético y terminando con las opciones internacionales.

México D.F. y Zona Metropolitana.
  1. Jannette Klein Mail: contacto@jk.edu.mx y Facebook.
  2. Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia. Universidad de la Moda A.C. Mail: informes@iesmoda.edu.mx y Facebook.
  3. Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC). Facebook y Twitter
  4. CEDA Centro de Estudios de Diseño y Artes. Mail info@cedamoda.com y cedamoda@yahoo.com.mx
  5. Ibero Mexicana de Diseño. Mail. imdmoda@infosel.net.mx 
  6. Centro de Diseño, Cine y Televisión. Mail. promocion@centro.edu.mx, Twitter y Facebook.
  7. Pro-Moda Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura. Mail informacion@institutopro-moda.com.mx
  8. Colegio Maeyest Fashion College Estado de México. Facebook y Twitter.

Aguascalientes
  1. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Twitter y Facebook. En esta ocasión el link principal es al Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, por que aunque es mi alma mater reconozco que la página si está un poco enredada, entonces los dirijo a lo que nos interesa, la carrera de moda y las demás de diseño, acá la página principal UAA.
  2. Universidad La Concordia. Mail. contacto@universidadlaconcordia.edu.mx, Twitter y Facebook.

Chiapas
  1. Maniquie, Instituto Superior de Diseño de Modas A. C. Mail.  contacto@maniquie.com, Twitter y Facebook.

Guanajuato
  1. Universidad De La Salle Bajío. Mail. c_diseno@delasalle.edu.mx, Facebook y Twitter. Ésta al igual que la UAA los enlacé directo a la opción de la carrera de moda, pero acá está la página principal De La Salle.
  2. COMODI Instituto de Moda y Diseño. Mail. comodi@comodi.edu.mx
  3. Instituto CAM. Mail camcelaya@institutocam.com y Facebook plantel Celaya y Mail. camsalamanca@institutocam y Facebook plantel Salamanca.

Jalisco
  1. ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Mail. csotomayor@uag.mx, haré una excepción con ésta escuela ya que personalmente conozco al Director de la carrera, algunos estudiantes y las instalaciones de la misma universidad y no me agradaría dejar la opción fuera por lo cual les doy también el teléfono, ya que por internet no pude encontrar mucha información, Teléfonos (0133) 3648 8463/8824 y 3610 0215
  2. Universidad de Guadalajara, CUAAD (Centro de Arte, Arquitectura y Diseño). Mail. info.modas@cuaad.udg.mx, al igual que en otras universidades, el link que puse es directamente al centro donde ofertan la carrera.
  3. CIME Centro Integral de Moda y Estilo A. C. Mail. informes@cimemoda.edu.mx y elenaalonso@cimemoda.edu.mx
  4. UNIVER Centro de Estudios Universitarios Veracruz. Mail informes@univer.com.mx, univer_modagdl@hotmail.com
  5. Centro Superior de Moda Edith Martín. Mail. info@edithmartin.com.mx y Facebook.
  6. Instituto Lanspiac Diseño de Moda. Facebook.

Michoacán
  1. Instituto Modstil. Facebook y Twitter
  2. Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID Campus Morelia. Facebook y Twitter, estos últimos medios son para UNID en general.
  3. Insituto Dicormo. Mail. direccion@dicormo.com, Facebook y Twitter.

Con éste estado estaríamos terminando la primera parte sobre universidades en el país, como les digo es sobre las que pude conseguir esa información básica de contacto, si ustedes conocen algunas otras, escríbanme y las puedo incluir a la lista, los veo mañana con la segunda parte.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook

4 Tijerazos to “¿Dónde estudiar Moda? Parte I”

  • 12 de febrero de 2013, 11:54
    Unknown says:

    Hola cariño. Aquí en Mérida la Universidad Modelo (http://www.unimodelo.edu.mx/) ofrece esa carrera, podrías agregarla a tu lista. Besitos mil.

  • 26 de diciembre de 2013, 14:39
    Lore says:

    Hola!
    Este curso de Diseño de Modas me gustó. Muy bueno el docente, los temas y el sistema de clases virtuales http://www.nuevaescuela.net/web/Cursos/Cursos-A-Distancia/estudiar-Curso-On-Line-sobre-Dise%C3%B1o-de-Modas-+-Molderia-(Formacion-A-Distancia)/250

    Pasense para ver.
    Besoss!

  • 26 de septiembre de 2015, 16:13
    Unknown says:

    cual es la mejor escuela ? en todo mexico

  • 15 de julio de 2016, 6:26
    jose says:

    Hola quién este buscando donde estudiar moda, en este link yo he encontrado información: http://www.educaweb.mx/cursos-de/moda/

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates