martes, 26 de mayo de 2015

Romeos

,
La colección de Pedro Covelo está inspirada en Romeo, aunque yo pienso que mas bien se trata de Julieta con piel de Romeo.

El hilo conductor de ésta colección nos lleva por la historia de Romeo y Julieta después de la muerte, claro historia contada por el mismo Romeo. "Su cuerpo sobrepasa la muerte para que sus almas puedan vivir su amor libre" dijo Pedro Covelo al respecto.


La colección nos presenta Romeo's serenos, románticos y delicados, casi hasta el punto de femeninos, todos ellos coronados con flores o frágiles cristales.
Envueltos en prendas que representan la vida en cuerpo y alma (piezas pesadas y estructuradas, de colores sólidos o estampados bien contrastados) y la muerte en sí, las almas libres (con piezas ligeras, de colores y estampados muy tenues, y tejidos manuales).
Pedro Covelo también buscó mantenerse apegado a tradiciones textiles, por lo cual agregó prendas tejidas a mano, los accesorios y bordados también hechos manualmente y por último el calzado es típico de una zona específica de España.
Claro con tanto romanticísmo y amor en ésta colección lo lógico era terminar con el vestido de novia, solo que ésta vez fue el traje -y no en toda la formalidad de la palabra- o el "vestido" de novio.




La paleta de colores reflejaba, pureza, melancolía y tristeza, pero no por ello dejaba de ser bella. Pedro nos contó que la colección se realizó en una cantidad de tiempo muy corta, 3 meses, tomando en cuenta que prácticamente él realizó la colección en su totalidad, desde el patonaje, los accesorios y hasta el bordado manual de las prendas.

Julietas en piel de Romeos o Romeos con alma de Julietas.

Here comes the bride and... He's wearing pants!




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Romeos ”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates