viernes, 15 de mayo de 2015

Deshilarte y Traje Típico Estilizado 2015

,
Como hermanos menores de Unimodaa, Deshilarte y el concurso de Traje Típico Estilizado se llevan dentro del marco del mismo evento.

Deshilarte nació como la segunda opción de concurso en Unimodaa, pero éste, para diseñadores profesionales. Tomando como objetivo enaltecer la tradición aguascalentence de la labor manual que es el deshilado pero aplicado a prendas y diseños actuales.
Éste año hubo un total de 16 participantes y solo tres de ellos presentaron propuestas de vestir para caballero. 
Mi favorito entre todos fue este, propone silueta, colores y prendas muy diferentes para el Deshilado y eso fue lo que hizo que me encantara, que hubo una integración bien realizada

Aquí les presento mis propuestas de diseño favoritas, que son piezas de corte, sino moderno como tal, sí distinto, sin embargo a la hora de juzgar creo que se van con la idea general de que si el deshilado es algo clásico el corte y diseño de la prenda debe serlo.
Sinceramente el único diseño de caballero bien logrado para éste concurso.

Otra propuesta, que en sí es muy buena idea, me gusta, solo la ejecución y aplicación de deshilado se vieron muy forzados y mal logrados.

La simpleza de éste vestido y el color lograron enamorarme

Mención Honorífica

El diseño y diseñadora, indiscutibles ganadores


El concurso de Traje Típico Estilizado es organizado por el patronato de la Feria Nacional de San Marcos y en fechas mas recientes es que se integró al evento Unimodaa. Éste concurso está dirigido a un público más abierto, pero siempre y cuando sean de Aguascalientes (estado), hasta donde alcancé a comprender y la meta es crear una prenda que represente al estado, así que pudimos encontrar desde representaciones de barrios, viñedos, peleas de gallos, corridas de toros, obras de José Guadalupe Posadas y hasta el tradicional deshilado.

La sencillez de éste par de diseños me encantó, pero claramente no eran contendientes para ganar el concurso.

Éste otro diseño fue la sensación entre el público y debo aceptar que también me llenó el ojo, aunque para mi tiene un pero, reminiscencias a las últimas colecciones de Dolce & Gabbana. Diseño que obtuvo Mención Honorífica.


Y con un trabajo de detallado manual impresionante, éste fue el diseño ganador del concurso.


Para ver todos los diseños participantes de cada concurso pueden visitar los álbums en la página de facebook.




Alejandro Rivera


e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Deshilarte y Traje Típico Estilizado 2015”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates