Helena Tetuán dejó sus estudios de medicina por incursionar en la moda. La morfología y la fisiología de los cuerpos siempre llamaron su atención.
Presentó una colección de dama para Unimodaa 2015 en la que pudimos apreciar telas que parecían metal líquido, texturas minerales, negro clásico y un pop de color en estampados y lisos neón.
Siluetas sencillas que bien podían llevar a la mujer que las usa de la oficina a una cena con tragos o a un evento formal.
Las prendas dan un aire de elegancia pero una elegancia muy cool e irreverente, para una nueva generación. Detalles de gran textura visual que recordaban a minerales como el silicio, el topacio, la estaurolita y el grafito.
Faltó congruencia entre los tejidos, los detalles y la historia de color para unificar las piezas, ese hilo invisible que une cada elemento individual en un todo armónico.
“Hay que seguir picando piedra hasta lograr nuestros objetivos” dijo en la sesión de preguntas y respuestas; tal vez fue esta frase, o la sensación que me daban las telas que imaginé su collage de inspiración con fotos de minas oscuras llenas de gemas y metales preciosos. Ustedes ¿que opinan?