jueves, 16 de enero de 2014

Byblos: FIL 2013

,
Ya van dos entradas sobre la FIL, pero se preguntarán ¿Y los libros? Pues es aquí donde llegan.

La foto que encabeza el post es parte del stand de la editorial Gustavo Gili, una de mis favoritas en temas de moda, diseño, arquitectura y demás, los libros en la imagen sobre Merchandising de Moda.

Fashion Brands for Kids
Aunque no soy muy adepto a los niños, la moda infantil siempre me ha fascinado ya que es algo que no tiene límites de prácticamente nada y además es muy lúdica, por lo cual este libro con marcas de ropa infantil y muestras de cada una, me pareció genial.

Mi Maravilloso Fashion Book
Siguiendo con la línea de moda lúdica me encontré este libro que está dirigido a niños o no tan niños que les encanta el mundo del "arts & crafts", ya que explica con ilustraciones cosas como los largos de falda, cortes de vestidos y además tiene muchos proyectos para hacer DIY's, si les gustan las manualidades, éste libro es para ustedes.

Coser en Casa y Punto Fácil (Ed. Blume)
Tanto coser en casa como punto fácil son libros que contienen instrucciones a detalle, acompañadas de ilustraciones, para el efecto de iniciar en las labores de costura y tejido.

Patronaje de Moda, una guía práctica, paso a paso.
Tal como el nombre lo dice, patronaje paso a paso desde las bases, es lo que promociona y lo que vende tal cual, de forma mas técnica quizás que los anteriores libros, para alguien que ya tiene bases en eso del corte y confección.

Patronaje Para Moda Masculina
Al igual que el anterior y sin ir muy lejos, otro libro de patronaje muy bien especificado y también muy técnico, pero éste enfocado en la ropa de caballero.

Diseño de Prendas de Punto y Diseño de Estampados Textiles
Éste par de libros tal vez no vienen con instrucciones como los de costura, patronaje o tejido, pero si muestra el proceso que lleva el diseño tanto de prendas de punto como de estampados textiles.

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Moda
Por último, pero definitivo no menos importante encontré este libro que alejado de todos los demás aquí mostrados no trata los temas tan técnicos de la parte de diseño o construcción de prendas y/o estampado, Nuevas Tecnologías, va mas bien por el rumbo del negocio de moda, tal como el subtitulo marca, Diseño, Producción, Marketing y Comunicación


7 libros que si bien yo no compré (esta vez, tal vez lo haga después) si recomiendo, ya que tuve la oportunidad de leer la sinopsis y definitivo hojear cada uno para ver de que se trataban. Posiblemente a alguien de ustedes, mis lectores, si les sean de gran utilidad y decidan agregarlos a su biblioteca de moda personal, yo no dudaría en hacerlo si me será de utilidad.
Ya cuando termine de leer los libros que adquirí, podré reseñarlos en esta sección.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

3 Tijerazos to “Byblos: FIL 2013”

  • 16 de enero de 2014, 15:05
    ana says:

    Ves? esto yo nunca lo encuentro y que padre!!! luego tenemos que ir juntos porque tu si sabes por donde caminar en la FIL! muy buenos posts saludos Alex

  • 16 de enero de 2014, 15:06
    Unknown says:

    Quiero mas de un libro de los que muestras, te sigo en GFC.
    Te invito a que visites mi blog y si te gusta puedes seguirme
    Besos
    Blog by Monlouif
    Facebook Monlouif

  • 16 de enero de 2014, 19:58

    Como verán en la FIL hay de todo y para todos, hasta para los que buscamos moda, también lo hay y no poco, son varios lugares con diversos títulos.

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates