miércoles, 15 de enero de 2014

Israel Brides

,
Dentro del pabellón internacional de la FIL se estuvieron mostrando junto con los rollos del mar muerto, un conjunto de vestidos de novia hechos por diseñadores israelís, fue uno de los hot spots del evento.

En realidad eran dos exposiciones juntas, la primera era sobre el uso de materiales marítimos en los diseños así como también sirvieron de inspiración los mismos. La segunda, de la cual si tengo la explicación textual -que pondré a continuación-, es la de vestidos de novia, pero ambas estaban juntas y casi todos son muy bellos.
La primera parte es la inspirada y con decoraciones marítimas.
 





Shenkar
Engineering, Design Art.
Vestidos de Novia de Israel 2013
La ceremonia matrimonial es una de las tradiciones mas festivas de la religión judía, simboliza un nuevo capítulo en las vidas de la pareja, antes de la boda, la Novia realiza otra ceremonia, la de Purificación, de modo que la Novia llegue al altar, tan pura como el día que nació.
En el Judaísmo no existen reglas de como deben vestirse los novios el día de su boda, en las comunidades de judíos provenientes de Europa, la costumbre es que la Novia viste de blanco como símbolo de pureza y virginidad.
En las comunidades Sefaraditas, de judíos provenientes de Oriente, acostumbraban vestir a las novias con vestidos coloridos, bordados con hilos de oro y plata, que cubrían todo su cuerpo y además con muchas joyas.
Durante la ceremonia matrimonial, que puede ser realizada en una Sinagoga, así como al aire libre, los novios, el Rabino y los padres de ambos, se reúnen bajo la Jupa (Palio Nupcial), la novia lleva el rostro cubierto con un velo, que el novio levanta como parte de la ceremonia, dejando su cara al descubierto.
Los vestidos expuestos en ésta exposición son el fruto del trabajo de estudiantes de diseño de moda del instituto SHENKAR, el diseño tiene una interpretación contemporánea, algunos de vanguardia, que se inspira en las tradiciones del pasado, con una visión de actualidad.
Los vestidos fueron realizados con técnicas de alta costura, utilizan telas y productos modernos, combinando artesanías tradicionales.
El diseño de algunos vestidos expuestos ignora los preceptos del recato y no toma en cuenta las tendencias de la moda, son una libre interpretación personal de los jóvenes diseñadores sobre las tradiciones matrimoniales judías.
-Leah Pérez Recanati








Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Israel Brides”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates