jueves, 8 de agosto de 2013

Showroom Daniela Ferrari

,
Sexy, Glamourosa y Femenina, así es como Daniela Ferrari definiría su marca en tres palabras.
Esta semana y a invitación de Daniela misma, visité su showroom, donde le hice algunas preguntas, un pequeño juego de palabras y tome algunas fotografías, todo respecto a su marca, su carrera, sus procesos y demás.

Look like a girl. Act like a lady. Think like a man. Work like a boss.
Predicaba un cuadro en su oficina, me encantó.


Inspiraciones.
El nombre de un solo diseñador como inspiración no me pudo dar, fue algo así como armar su hombre perfecto, por las cualidades, admira la capacidad de negocios de Vera Wang, el trabajo y detallado que realiza Elie Saab, la genialidad tal cual de Karl Lagerfeld, lo revolucionario de Mary Quant y el toque avant garde de John Galliano.
Le gustaría vestir a un par de celebridades -es una lástima que una de las dos ya no se encuentra con vida- por lo su femineidad, sensualidad, elegancia y que ambas fueron un icono, sex symbol de su época, éstas son Brigitte Bardot y Audrey Hepburn. Mientras esto sucede o no, Dani se encuentra en platicas para tener una o varias embajadoras para su casa de moda.
Entrar al showroom es como entrar en el closet de alguien mas o en el propio, totalmente acogedor y emocionante.


Pasado, Presente y Futuro.
Del día de hoy y volteando hacía atrás, 5 años aproximadamente, recuerda... y dice haber cambiado totalmente. Principal en los temas de que ahora diseña de forma mas consciente en cuanto a lo que su marca y clientes indican, así como también pensando en el lado empresarial y cuales son las mejores decisiones para Daniela y su marca. Aprendizaje dice, mucho, esto es lo que tengo y antes no contaba con ello.
Actualmente tanto su novio, como algunos de sus amigos y yo preguntamos ¿moda para chicos? no está en su mente como plan a futuro, aunque tampoco está del todo descartado y gracias a su pareja es un tema latente que tal vez tarde o temprano y de total imprevisto, podría incursionar, claro siempre respetando la identidad de la marca, serían chicos muy románticos y rosas.
Los planes a futuro son sencillos, de decir claro, ya que el realizarlos necesita de arduo trabajo, Dani busca posicionamiento y evolución para su marca, así como crecimiento como empresa y no menos importante crear una imagen referente de marca/persona.


Procesos.
Para diseñar definitivo hay que estar al tanto de las tendencias, pero para ella no significa que lo sean todo. Lleva un proceso su manera de diseñar basado en las telas que primero le enamoran y llenan el ojo, checa paletas de color, en conjunto con las tendencias y claro hace todo un research sobre lo que inspirará su colección en esa ocasión; esta parte es muy importante, ya que gusta de que su ropa lleve cierta carga histórica en cuanto a inspiración o técnicas de confección, al contar con todas estas partes comienza el proceso de diseño e ideas, claro, de éstas no todas llegan vivas al final, todo por presentar una colección lo mas completa y coherente según los ideales de la colección en turno y de la marca también.
En cuanto vi este vestido, me fascinó y adoraría ver a alguien usándolo, es sencillo y hermoso. 

Asociando palabras...
Rosa /// Taller
Flores /// Alegría
Menta /// Poste, no me gusta
Corazones /// Guilty pleasure
Rojo /// Pasión
Novias /// Pureza
Negro /// Elegancia
Alfombra Roja /// Telas
Vestido Daniela Ferrari perfecto con /// Tacones altos, arreglo y accesorios sencillos

Por último agradezco a la diseñadora y sus colaboradores la invitación y atenciones, ya que pasé a la oficina, parte del taller y el "closet" de la marca, hasta husmee un poco en el avance de su siguiente colección, pero para ver el resultado final tendremos que esperar.
Algunos puntos de venta de la marca son Compra Moda Nacional, Suite 66 en DF y Cuarto Blanco en León Gto.

Daniela Ferrari: Blog Oficial y Twitter



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook

5 Tijerazos to “Showroom Daniela Ferrari”

  • 8 de agosto de 2013, 10:55
    Magaly says:

    ¡Alex, que padre entrevista, felicidades! Me encanta el trabajo de Daniela Ferrari muy a mi estilo ^_^ Besos!!

  • 8 de agosto de 2013, 12:14
    Anónimo says:

    Buenas! Podría jurar que visitado este blog antes,
    pero después de navegar a través de él leyendo
    algunos artículos me di cuenta de que es nuevo para
    mí. De todas formas , estoy contento de haberme encontrado
    con esta página. La pondré en mis marcadores para volver
    de nuevo !

    Here is my homepage ... contaminacion

  • 8 de agosto de 2013, 15:51
    DANIELA FERRARI says:

    ME ENCANTO EL POST! MUCHISIMAS GRACIAS! Y AME LAS FOTOS!!.
    BIENVENIDO CUANDO QUIERAS Y NOS VEMOS MUY PRONTO EN EL DESFILE!

    UN ABRAZO!!

    DANI FERRARI

  • 8 de agosto de 2013, 16:09
    Ammy Val says:

    La Descripción acerca de "entrar al showroom es como entrar en el closet de alguien mas o en el propio, totalmente acogedor y emocionante" sin duda lo es, el estar ahí te llena de tanta buena vibra que no quieres salir jamas, no sabes ni para donde mas mirar, todo es perfecto, muy vintage muy chic sin duda alguna Daniela Ferrari te inspira y te transporta a lo que es su personalidad, con sus colores, texturas, ambiente y buena platica!!!...... =) Gracias!!

  • 9 de agosto de 2013, 3:24
    Unknown says:

    Todo el showroom en las fotos luce tan bonito, y exacto hasta en las fotos luce como una habitación personal. Ojala y pronto tenga algo para hombre, los diseños románticos suenan bien. :)

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates