sábado, 10 de agosto de 2013

VOGUE + Frida Kahlo = Las Apariencias Engañan

,
Ya andando de visita por el DF tuve y definitivo no desaproveché para visitar el Museo Frida Kahlo, mejor conocido como La Casa Azul y la expo dedicada al estilo de Frida Kahlo "Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida"

Frida sin duda alguna fue y es aún un icono para la moda, no solo en México. Con un estilo basado en el folklor y la mexicanidad en todo su esplendor, según se dice esta forma tan llamativa de vestir fue adoptada por ella como un caparazón o escudo que hacía frente a sus enfermedades.

Detalle de bordado con mini chaquira.


Su estilo tan peculiar en 1937 trascendió fronteras y de que manera, protagonizando un pequeño artículo en VOGUE US en el número de octubre llamado Señoras of México y desde entonces Frida se encontraba en el ojo de la revista.
Aunque esto no se trata de Diego esta composición del overol, los sombreros y todo me pareció fantástica.



En su closet (de Frida) se encontraban prendas típicas mexicanas, desde trajes de tehuanas, blusas bordadas y deshiladas, así como una amplia gama de faldas en colores muy vivos y flores, también algunas prendas de diseñador, como corsés customizados con sus pinturas y piezas adaptadas de forma ortopédica pero aún con ese toque mexicano.
BCBGMAXAZRIA

Purificación García y BCBGMAXAZRIA

La exposición  da una mirada al estilo de la artista con prendas legítimas, recuperadas de la misma casa azul, aparatos ortopédicos también originales, así como colaboraciones de diseñadores internacionales con prendas con toques, inspiración o reminiscencias del estilo de Frida .
Dai Rees

Jean Paul Gaultier

Rei Kawakubo

Personalmente les puedo decir que quedé fascinado con todos los detalles de la ropa y accesorios en general, así que si andan o viven en el DF les recomiendo visiten la exposición que aún estará hasta finalizar Enero de 2014, no se decepcionarán, de momento les dejo algunas imágenes que capturé, espero les gusten.
Me quedé un poquito sin aliento con este vestido

La trinidad de vestidos Givenchy por Ricardo Tisci.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook

2 Tijerazos to “VOGUE + Frida Kahlo = Las Apariencias Engañan”

  • 14 de agosto de 2013, 12:39

    ¿qué envidia! mero por verla!! espero pronto!!!

  • 23 de agosto de 2013, 12:09
    ana says:

    Pero que privilegiooooooooo que hermosa exposición! y que buenazas las fotos

Publicar un comentario en la entrada

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates