sábado, 23 de junio de 2012

Dolce & Gabbana y la Gente Normal

,
Justo el día de hoy comenzó la Semana de la Moda de Menswear en Milán y Dolce & Gabbana ya fue uno de los primeros en dar la nota, para bien o para mal, pero definitivo puso a la marca en boca de todos.


La marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se puso en el ojo de todos al utilizar como modelos gente "normal" (que yo sé que no se le debe decir normal y entraríamos en una discusión tremenda sobre el tema, pero creo lo dejaré de lado por ahora), el caso es ese, utilizaron como modelos sicilianos reales y de todas las edades desde niños/adolescentes hasta hombres un poco mas entrados en años. 


Esto lo hicieron según entiendo como para dar un concepto mas completo a su colección ya que desde varias temporadas atrás tanto en menswear y womanswear vienen manejando inspiraciones en Sicilia Italia, tanto en las prendas en sí como en la publicidad, así que, que mejor que para completar el concepto que poner esa ropa a la gente siciliana.


Ahora, he leído varios comentarios sobre "la colección" y lo entrecomillo, por que poca gente ha dicho realmente algo de la colección, mas bien ha sido sobre los modelos, que si son guapos o feos, que si tienen niños modelando y una larga lista de etcéteras como dije de los modelos. 


En cuanto a la colección puedo decir que tiene una muy buena construcción, definitivamente impecable, las prendas inferiores por mucho son mas fáciles de utilizar, shorts de un ajuste favorecedor, pantalones cortos y con corte a la cintura -me parece interesante la vuelta de este detalle, veremos el siguiente año que tal funciona-, además de otros tantos estampados con líneas horizontales que me parecen muy acertados y mis favoritos con estampados llamativos con letras, mapas y fotoos.
Las prendas superiores por otro lado son un distinto cantar, pero igual van de lo mas simplista, como camisas lisas de blanco a negro, tank tops, playeras y polos en rayas y para finalizar prints que solo los mas atrevidos podrán utilizar, no cualquiera y definitivo no con facilidad.
Para accesoriar zapatos y sandalias me parecieron buenos, simples y hasta lindos sin tener que exagerar formas o colores, y maletines y bolsos tal como otras colecciones, igual cambiando diseño, tamaños y formas, todo lo anterior con un toque de desgaste, de viejo, dándole un poco el aire de vintage.






Y ustedes¿qué piensan de la colección? y ¿cuáles piensan que fueron los motivos de estos diseñadores para utilizar gente "normal" en su pasarela? sea como sea yo dudo que haya sido falta de presupuesto, pero es una lástima no haber visto a David Gandy o Tony Ward.



6 Tijerazos to “Dolce & Gabbana y la Gente Normal”

  • 23 de junio de 2012, 23:08

    WUAO0O PUES ME GUSTA LA IDEA... PERO IMPACTA!!!!!SALUDOS

  • 23 de junio de 2012, 23:22
    Ella says:

    Me encanto la colección, muy representativa de la marca, un buen cambio, muy refrescante la idea de los modelos, aunque si se extrañan los que parecen dioses del olimpo de cada temporada hahaha, qué otra marca hizo eso ya? Fue Dsquared2? La que uso viejitos? No recuerdo bien :/

    xx
    E

    http://byebye-blondie.blogspot.mx/

  • 23 de junio de 2012, 23:36

    Pues si, en definitivo si impacta la idea Cinthya y de quien recuerdo que llevara gente no modelo a sus pasarelas es Galliano Ella.

  • 24 de junio de 2012, 6:03
    Unknown says:

    A mi me ha encantado, siempre que mezclan gente normal me gusta, como que la esencia de los diseñadores es esa que la lleven personas normales. Además los chicos eran super italianos, y la ropa me ha gustado mucho como de la toscana!

  • 24 de junio de 2012, 10:52
    Jon says:

    Pues la ropa me pareció horrenda

  • 28 de junio de 2012, 4:17
    Anónimo says:

    Me agrado la colección también, sobre todo las piezas inferiores.

    Otra marca que ya había usado gente "normal", y que incluso me parecio mucho más "normal" al usar señores pasaditos de peso o barbudos fue Yohji Yamamoto. No recuerdo en que temporada fue, pero el hasta el layout del desfile me pareció muy interesante, en forma de estrella o algo similar.

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates