viernes, 11 de abril de 2014

Hijos del Nopal

,
Parte del trayecto del blog ha constado además de diseño de moda y accesorios, conocer diseñadores industriales, gráficos e ilustradores, como lo es en este caso Hijos del Nopal.

Se preguntarán ¿quién? ¿qué? o de ¿donde salieron estos... Hijos del Nopal? Bueno, bueno, bueno, una pregunta a la vez. 
Primero ¿Quién? Hijos del Nopal está conformado por dos personas Alma Navarro y Héctor Gutiérrez, ella; Diseñadora de Información e Ilustradora de profesión ejerciendo mas el lado de ilustración tanto en esta marca como de forma independiente, él; Diseñador Gráfico dedicado de lleno a su carrera y a la ilustración a la par.

Ahora ¿Qué? Hijos del Nopal es una marca nacida en Guadalajara hace un par de años, una marca de ilustración aplicada, ésto quiere decir que además de crear las ilustraciones, crean libretas, posters, bolsas, stickers, imanes, postales y playeras con dichas ilustraciones.
Actualmente Hijos del Nopal se presenta con un proyecto llamado "Complejos y Perplejos" y con ilustraciones inspiradas en la mexicanidad.

Para finalizar ¿Dónde? La marca como tal nació y radica en Guadalajara, aunque esto no la hace exclusiva, ya que también ha expuesto y vendido en el DF y Puebla. Entonces se preguntarán ¿dónde podremos comprar si no tienen un punto fijo? Más fácil aún, ya que son vendedores/expositores itinerantes y en Guadalajara los pueden encontrar en eventos del tipo BAZART Gdl, Shoppening, El Festival del Diseño, entre otros, pero el mas constante o fijo por así decirlo es en el Corredor Artesanal CACAO que se instala cada 15 días en el Ex-Convento del Carmen sobre la Av. Juárez entre las calles 8 de Julio y Pavo. Claro además siempre los pueden contactar a través de su Página de Facebook.

Una marca para tener en cuenta a la hora de hacer un obsequio, para alguien mas o para uno mismo, excelente calidad, diseños coloridos, muy bien pensados y con ese ligero toque de humor inocente e inteligente que fácilmente puede gustar.
Imágenes registradas y cedidas por la marca para fines de promoción.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

1 Tijerazos:

  • 11 de abril de 2014, 23:47
    Anónimo says:

    Me gusta ese estilo de diseño. Sus colores. :3

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates