viernes, 15 de febrero de 2013

¿Dónde estudiar Moda? Parte III

,
Una disculpa por el retraso, pero como sea ya tengo la tercer parte de esta serie de posts.

A decir verdad, mas que no encontrar información sobre escuelas en latinoamerica y España, no busqué, pero esa podría ser una cuarta parte en la que ustedes lectores de América latina  y España podrían colaborar enviando sus opciones al correo del blog, entonces me dirijo principalmente a las capitales de moda y las mas famosas escuelas.

New York

  • Parsons The New School for Design. Tal vez el nombre les suene y no lo dudaría, es la escuela donde se realizaron varias de las temporadas del reality show Project Runway, algunos de los egresados de ahí son: Tom Ford, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Calvin Klein y muchos mas que actualmente presentan sus colecciones en NYFW.
  • Fashion Institute of Technology. Ofrece carreras en diseño de accesorios, moda, mercadotecnia y dirección y obviamente tecnología de patronaje y diseño de textiles, otra buena opción.

Londres
  • Central Saint Martins College of Art and Design. Uno de los bloggers mas influyentes en la moda actual estudió ahí, si Prince Pelayo o Pelayo Díaz, tal vez por ello la conocen, pero otros nada menos importantes egresaron de esta institución, John Galliano, Francisco Costa, Riccardo Tisci, Stella McCartney y mi favorito de todos los tiempos Alexander McQueen.
  • London College of Fashion. Esta escuela en sí tiene un enfoque totalmente distinto en moda, ya que está dedicada mas que nada a la educación, investigación y consultoría de moda, aunque también ofrece cursos de diseño, tecnología, gestión, comunicación etc. uno de sus mas famosos graduados Jimmy Choo.

Milán
  • Instituto Europeo di Design. Además de encontrarse en Milán, tiene sees también en Roma, Turín, Madrid, Barcelona y Sao Paulo, ofreciendo cursos de diseño de moda, textil y joyas, así como mercadotecnia y comunicación, también cuenta con página en español IED.
  • Instituto Marangoni. Personalmente supe de la existencia de este lugar gracias a algunos de los concursos nacionales que otorgan becas a esta escuela, así como también algunos graduados de ahí son actuales diseñadores en nuestro país (México), esta escuela cuenta con sedes también en Londres y París.
  • Instituto Carlo Secolli. Hace un par de años y si han sido curisos saben que gané un concurso, pues uno de los premios era una beca de verano en este instituto, que por situaciones adversas no pude hacer efectivo, pero si pude checar programas y cursos que ofrece la escuela, por lo cual también recomiendo.

París
  • Esmod International. Ofreciendo cursos de diseño, patronaje, diseño textil, mercadotecnia y negocios, con mas de 20 sedes alrededor del mundo y graduados importantes en la moda como Christophe Decarnin y Catherine Malandrino.
  • Institut Français de la Mode. Escuela nacida en el año 86 por el Ministerio de la Industria en Francia en conjunto con profesionales del mundo de la moda y destacado por incentivar a los estudiantes a entender la moda desde una perspectiva mas global.
  • École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Escuela especializada en enseñar diseño y modelismo y perfeccionando técnicas manuales, claro todo esto enfocado e inspirado por la alta costura, algunos importantes diseñadores egresaron de ésta escuela, tal como Valentino, Issey Miyake, Yves Saint Laurent o André Courrèges.

Amberes
  • Antwerp Royal Academy of Fine Arts. ¿A quién no le suenan los seis de Amberes? exacto, pues de aquí es de donde salieron ellos, Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Dries Van Noten, Walter Van Beriendonck, Dirk Van Saene y Marina Yee, así como también el muy nombrado ultimamente Martin Margiela, ¿necesitan mas explicación sobre esta escuela?

Tokio
  • Bunka Fashion College. Institución que tiene en su haber 90 años -para este año- de experiencia en vestuario, diseño y producción de moda, ropa de hombre y tejidos, pasando por el diseño artesanal, diseño de bolsas y zapatos, así como también abarcando carreras respecto a marketing, comunicación y ditribución, algunos nombres de diseñadores egresados de esta escuela Junya Watanabe, Yohji Yamamoto y Kenzo.

Es así como finalizo esta serie de post's informativos, espero les hayan agradado así como también sido de ayuda, como comento al principio, queda la opción de agregar una cuarta parte a esta serie, siendo esta para América Latina y España, espero sus colaboración si les gustaría ver esto. Y si se perdieron las partes anteriores, no se preocupen, están acá. Parte I y Parte II.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook

3 Tijerazos to “¿Dónde estudiar Moda? Parte III”

  • 25 de marzo de 2013, 18:37
    Anónimo says:

    hola quisiera saber que escuela me recomiendas?? para mexicanos con accesibilidad, tanto para vivir y economicamente?? te lo agradeceré

  • 26 de marzo de 2013, 23:11

    Hola hola estimad@ anónimo, aquí respondiendo a tus inquietudes hasta donde me sea posible, mira en cuanto a los costos de cada una de las escuelas no tengo la información, solo te puedo decir que UdG al ser una escuela del todo pública, maneja costos muy accesibles y por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que es donde estudié, ahora no sé exactamente los precios pero maneja un apróximado de no mas de 6mil al semestres, fuera de ahí sé que algunas carreras son de hasta 15 o 20mil a cuatri o semestre, pero tu checa los programas de cada una y las que te convenzan mas pide información mas a fondo para que no te quedes con la duda.

    Saludos y espero haberte ayudado al menos un poco.

  • 20 de mayo de 2014, 19:19
    Anónimo says:

    Hola Alejandro interesante articulo el de tu blog yo soy Peruana y estoy estudiando moda en París, recomiendo Paris,Londres y Bélgica para estudios de moda. Yo ando en mi ultimo año en una escuela que encontre gracias al Campus France que es la entidad que ve el tema de visas en Francia. Mi escuela se llama OGFDI, no es muy conocida ahora pero la curricula y la formación son super interesantes !!! Están expandiendose y van a abrir una sede en China. Por eso les escribo ya que muchas escuelas son hiper conocidas pero al mismo tiempo carísimas y no están incluidos el alquiler y el pago de necesidades básicas es allí cuando resulta poco accesible.
    Mi escuela es una de las pocas con la que obtienes un titulo como Conceptor de Moda, Estilismo y productos derivados ( llamense accesorios) que tiene enorme apertura laboral justificando el hecho que se toca de manera total el tema de "Diseñó Global de una Marca" es decir desarrollamos todo de la A a la Z.
    Por qué hay que ser honestos como la Moda está de Moda hay mucha competencia asi es que hay que saber diferenciarse. No hay que olvidar tampoco el tema que la Moda es una carrera que exige mucho sacrificio, pasciencia, dedicación y perseverancia. Para los que quieran ver un poco sobre mi escuela y ver a lo que me refiero aqui les dejo un video de mi promoción, cada uno tuvo que presentar su colección y diseñar al mismo tiempo su corner, logotypo y packaging que se presento en el CNIT de la Defense en Paris este año.
    http://youtu.be/2SsiHRsppUw
    Si quieren visitar la pagina de mi escuela el link es:
    http://www.olivier-gerval-fashion-design-institute.com
    Y si necesitan información extra no duden en contactarme les responderé encantada contándoles más de mi experiencia.
    Suerte
    Gabriela
    gabrielagaby777@yahoo.com

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates