lunes, 30 de julio de 2018

Her Fashion Story

,
La exposición de las prendas de la finada Princesa de Gales en el Palacio de Kensington es un imperdible en la agenda fashionista y No es un Blog de Moda contó con sus corresponsales honorarios; Ricardo CM y Ana Olh para recabar el material fotográfico que adorna este post.

El Palacio al que llamó hogar desde el día de su boda (1981) hasta el de su fallecimiento (1997), celebra su vida, su excepcional estilo y su inspiradora evolución con una muestra de alrededor de 25 prendas y bocetos originales de los diseñadores que la vistieron; creados para su aprobación durante el proceso de diseño que se reparten en seis displays temáticos.

Y es que esta no es cualquier moda ochentera, es un legado para la humanidad. Muselina, perlas, seda, terciopelo y bordados eran de esperarse, pero la mezclilla y el material antifragmentación son refrescantes sorpresas. Y quién no recuerdas esas fotos de la célebre visita de Diana a los campos minados de Angola. 

La evolución en su estilo es evidente. Comienza en su vestido de gala de “debutante”, luego tenemos el epítome de la etapa recatada de “English Rose” que abre el camino a los looks de su cuidadosamente manejada carrera real, con sus momentos impredecibles por supuesto, llegando al periodo de “Dynasty”, retomando luego los trajes de tweed, que la mantenían en un nivel más cercano a la realidad de sus seguidores, para luego dispararla a la estratosfera de la moda con vestidos con más de 20, 000 perlas incrustadas y el vestido de novia más barroco que se ha visto en la historia contemporánea, todas prendas que la llevaron a un nuevo nivel de elegancia y confianza más tarde en su vida.  
(El vestido de novia no aparece en la exhibición, pero es una referencia obligada al estilo de Diana)

Una vez terminada su carrera real pudo probar diseñadores internacionales, no sólo los británicos y una de las colaboraciones más memorables de esto es el vestido violeta creado por Gianni Versace, un querido amigo, para una cena de recaudación de fondos en el Museo de Historia Natural de Chicago y el vestido cobalto plisado del diseñador japonés Yuki que usó en una cena de Estado con el Emperador Hirohito en Tokio.

Y es que una figura pública que viajaba en un tour diplomático con al menos 40 atuendos de diseñador deja una estela en este mundo de la moda que por nada desaparece. 
























Jimena Jiménez
con la colaboración de Ricardo CM y Ana Olh

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Her Fashion Story”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates