jueves, 15 de marzo de 2012

Byblos: Fashion Dictionary

,
Actual y generalmente al referirnos a moda siempre se nos vienen a la mente prendas gloriosas, colores, detalles, reflectores y pasarelas, pero pocas veces; libros.


Esta vez hablo de una de las partes menos gráficas de la industria, si, ya lo sé, existen las revistas y todo tipo de libros que hablan sobre moda y todos son abundantes en diseño y desbordantes en colores y gráficos, pero este en especial no, es un libro tal cual con mil y una letritas pequeñas y si, pocas imágenes según a lo que estamos acostumbrados en cuanto a literatura de moda se refiere.

La primera vez que escuché y vi este libro, fue en un capítulo de Made en MTV, como sea, eso fue hace ya varios, muchos años de hecho y realmente no hice mucho por buscarlo ya que a veces siendo libros de ésta índole es difícil conseguirlos, cual sería mi sorpresa que hace un par de años recorriendo pasillos en la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guadalajara me encontré con un stand con varios títulos tanto de moda, como diseño gráfico, de interiores, fotografía, arte, etcétera, nuevamente, cual sería mi sorpresa que ante mi fascinación y emoción encontré este libro, el único en el stand y único que tenían en stock, así, tal cual, esperando por mi.

Digo esperando por mi ya que era la única copia y había esperado años hasta ser comprado por alguien, ya que desde el principio tenía ese maltrato que se muestra en la foto, maltrato ocasionado por los ires y venires de stands, ferias y exposiciones donde sin resultado había sido exhibido pero nunca comprado.

Fue así como me encontré con este valioso tesoro de la moda, ya que cuenta con definiciones desde lo que es una manga, un short y hasta una reseña de la diseñadora Coco Chanel y la marca en sí, así como también sketches de varios diseñadores.
Editado por Guido Vergani para Baldini Castoldi Dalai editore, Inc. y con información actualizada hasta principios de 2006, es toda una joya.

Historia, Conceptos e Información en general de moda, vale la pena comprarlo o de mínimo consultarlo si tienen la oportunidad. Cabe decir que el libro está totalmente en inglés.
Todas las fotos de este post hechas por mi.


1 Tijerazos:

  • 15 de marzo de 2012, 18:57
    Daño says:

    Mira, sabes leer en inglés...

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates