sábado, 1 de noviembre de 2014

Calaveritas

,
Por que no solo las tradiciones internacionales me llaman la atención, una de mis fechas favoritas meramente mexicanas es sin duda Día de Muertos.
Y para celebrar me puse a hacer un ejercicio literario, digamos, combinando algo de moda y las calaveritas.
La Calaverita literaria es una composición en verso, tradicional en México. Son versos irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a personas como si estuviesen muertas o como si fuesen a morir, se utilizan para canalizar sentimientos, expresar ideas o hacer burla de algún tema en específico.
La primera explica un poco el por qué estuve ausente por casi todo el mes pasado y la segunda con un poco de notas recientes de moda y situaciones divertidas en las que puse a la muerte (ésta última, por cierto la envié a un concurso regional de calaveritas y pues no gané -como que a nadie le interesa una calaverita fashionista en medio de las de protesta, política y alabanza a los organizadores-, pero ¡HEY! quedé en 5to lugar de casi 30). Como sea, espero les gusten.




No estaba muerto, andaba de incapacidad


Después de mi cirugía, yo estaba en rehab
y el blog muerto parecía estar
no es que la moda me dejara de interesar
pero para continuar, me tenía que recuperar...

A nieve, gelatina y agua me tocó subsistir
Llegó la huesuda y me quería llevar
¡Ay muertecita no me hagas reír,
que con esta dieta, nomas flaco voy a quedar!

Envidiosa la muerte insistía en quererme llevar,
pues se enteró de mi dieta y la única flaca quería ser.
Mejor la invité a un poco de nieve tomar
y a final de cuentas conmigo Netflix se sentó a ver.

Ugly Betty, ANTM y Project Runway me dispuse a ver.
Televisión basura pueden decir,
pero al menos TV sobre moda debía ser...
Y lo disfruté, no les he de mentir
pero se llegó la hora de al blog volver
y espero muchas cosas nuevas estén por venir.



La Muerte nunca pasa de Moda

La muerte al bisne de la moda quería entrar
y para hacerlo tenía un plan.
A algunos se los iba a cargar
y a las modelos la dieta les arruinaría con pan.

En éstas semanas Oscar De La Renta murió
¡Sí, sí, la calaca se lo llevó!
Renée Zellweger su cara cambió
y así fue como a la flaca despistó.

Inditex todas sus tiendas online en México aterrizó,
mientras tanto a Margiela, Galliano como diseñador regresó,
no se ha escuchado nada sobre Naomi y eso ya me preocupó
pero nada de ésto a nadie le importó...

En noviembre 6 llega la colección de Wang
pero la muerte no quiere esperar
por eso se juntó con Natasha, Raquel y Joan
a ver si así puede primero que nadie estrenar.

A tacones de infarto la catrina se subió,
pues a un casting de modelos asistió, 
pero esta vez ni el maquillaje, tacones o ser flaca le ayudó,
porque tan alta estaba que el vértigo al suelo la llevó.
Pobre muerte que en la portada de VOGUE ya no apareció.

El mundo de la moda no fue hecho para calacas, 
y derrotada la huesuda se va, pero siempre volverá,
así que mejor se cuiden anoréxicas y flacas
porque a la siguiente no perdonará.

La flaca quiso usar Prada
al último ni pasarela, ni portada, ni nada.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

1 Tijerazos:

  • 3 de noviembre de 2014, 12:55
    ana says:

    Padrísimas las calaveritas Alex! me encantó la foto!

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates