sábado, 8 de noviembre de 2014

BAZART 5to Aniversario

,
Se llegó otra edición de BAZART Gdl y con ello, la oportunidad de conocer nuevos talentos y otros tantos ya conocidos, pero esta vez me centraré en lo nuevo que pude encontrar.

La primer marca que me llenó el ojo y saltaba a la vista desde cualquier punto, fue Corazonadas por Andrés Fernández; hermosas ilustraciones -principalmente femeninas- aplicadas en diseño, desde mascadas, cojines, bolsos e ilustraciones en si. La marca con ya mas de 8 años en el mercado proviene de León, Guanajuato, con un concepto de ilustración manual -en diversas técnicas-, posteriormente digitalizada y finalmente aplicada a piezas, además, con precios realmente accesibles.

Amé esta Frida cubista.

Algo que poco se ve en estas expo/ventas es ropa infantil, pero esta vez me encontré con una marca llamada Ciruela Chabacano, dedicada cien por ciento a bebés y niños de hasta 6 años, presentando piezas de una colección dedicada a la naturaleza, plantas y animales, con estampados y aplicaciónes, debo recalcar, piezas de muy buena calidad.


GOCO es una marca de relojes que mezcla la artesanía con el diseño, piezas de madera hechas a mano con una variedad de correas que van desde la piel, tela o las artesanales hechas de chaquira a modo de pulsera wixarika (huichola). Cada reloj se entrega en su caja junto con un llavero y un certificado de autenticidad de pieza única.


RO TREND presenta una propuesta de cerámica mas allá de la decoración, diseños innovadores y piezas totalmente funcionales para nuestro día a día, personalmente quedé fascinado con la taza-cráneo.
Notarán que las cavidades oculares hacen de asa de la taza, me fascinó.


Los lentes me parecieron totalmente el fuerte de la marca AB Point Design, pero además de ellos cuentan con una variedad de productos que se extiende a accesorios hechos a partir de tablas de skate, además de bases para computadoras y demás, un excelente trabajo con la madera.

Otra edición de BAZART Gdl que definitivo nos mostró mas propuestas redundante y realmente, propósitivas de diseño nacional y generalmente independiente. Aunque por otro lado, diseñadores y marcas que ya son comunes en esta plataforma, están llegando a un nivel de comodidad y seguridad que los ha llevado a descuidar mucho su calidad tanto en términos de manufactura, como de diseño.
Me gustaría para la siguiente ver muchas mas caras nuevas y los que ya son frecuentes, cuidando nuevamente lo que ponen en venta.

Foto de encabezado con productos de la marca Ying Li Wong, cabe mencionar que muchas de las marcas ya cuentan con tiendas online.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “BAZART 5to Aniversario”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates