martes, 24 de septiembre de 2013

The Hunger Games: Catching Fashion

,
Supongo el nombre no les es indiferente ni desconocido, pues esto trata de una película que pasa de las salas de cine a los aparadores.
Probablemente este evento ya había sucedido con películas mas ¿cómo decirlo? tal vez, fashionistas, que tienen tal impacto en cuanto a tema de estilo que quieren ser imitados los looks en la vida del día a día, aunque poco probable también, debo decirlo, películas como Sex & The City o Devil Wears Prada, pero no del todo seguro que con The Hunger Games sucediera ya que la trama no tiene mucho que ver con moda, al menos no hasta que llegas a las escenas donde aparece el Capitolio.

Antes que nada, cuento un poco, no supe de la película hasta meses de que salió y estéticamente me encantó, no solo por los estilismos sino fotografía, escenarios y en general el rollo visual, pero fue hasta después de verla que leí la saga completa, no es la literatura mas interesante en la vida, pero cumple su función, es entretenida y te mantiene enganchado.

Ahora bien, como dije antes el Capitolio lugar donde se desarrolla buena parte de la trama cuenta con cánones de belleza llevados al extremo ridículo o a un punto de alta moda cuasi inalcanzable, como lo quieran ver, son bellezas alternativas y exageradas, entonces, gracias a esto es que la película trascendió a un "culto" (si es que se le puede llamar así) de moda sobre el mencionado Capitolio y el cual es plasmado en la revista digital Capitol Couture.

Promocional aparecido en Mayo, colaboración The Hunger games y CoverGirl


Pero éste llamado culto no se quedó hasta ahí, sino que en parte y gracias a ello Jennifer Lawrence obtuvo la portada del September Issue de Vogue US y eso es lo de menos, trasladando el fanatismo a algo mas comercial surgió la colección de la marca de cosméticos CoverGirl inspirada en dicho filme y después de ello llegó la noticia de que por parte de Lionsgate y Net-A-Porter, a través de la diseñadora de vestuario de Catching fire; Trish Summerville, se lanzará en Noviembre una colección capsula de 16 outfits inspirados en los distritos y el capitolio mencionados en la historia de The Hunger Games, conteniendo desde vestidos cocktail, abrigos y guantes.
Aquí la estilista y diseñadora hablando sobre la colección

De momento solo existe un boceto, que a decir verdad mas que dar información sobre lo que habrá en dicha colección, es algo muy escueto y sin mucho diseño, pero claro es solo un teaser, habrá que esperar para ver la colección completa y si realmente sea bien recibida mas allá que por los fans de la saga, por fashionistas y estilistas.

Sé que soné super fan de la película y a decir verdad me gustó la historia y también como es que se llevó a la pantalla, al menos la primera parte, solo queda ver si continúa por ese camino. A ustedes ¿Les gusta/llama la atención dicha saga, tanto libros y películas? ¿tal vez solo las películas? ¿creen que existan otras películas que puedan dar material como para crear colecciones alrededor de ellas?

Fotografías extraídas del fanpage oficial en Facebook de The Hunger Games.



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “The Hunger Games: Catching Fashion”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates