Como comenté hace algunos días a través de twitter, soy junkie de los fashion reality shows y precisamente fue en uno de estos que conocí éste término, Flawesome.
Flawsome o Flawesome está formado por dos palabras Flaw y Awesome que significan defecto o error y asombroso o impresionante respectivamente; por lo cual la palabra nos da una traducción o significado de algo genial por sus defectos.
Al parecer en moda esta es una tendencia que va a la alza, ya que cada vez es mas usual encontrarnos en pasarelas y/o editoriales este tipo de modelos protagonizando y tal vez hasta dominando el medio. Cánones de belleza que hace tiempo no eran entendidos o solo no se encontraban en el gusto del público y por lo mismo eran poco explotados, tal como Cindy Crawford y su lunar que no a todos gusta, o que me dicen de Kate Moss adolescente con un cuerpo aún confuso y ojos demasiado distantes.
El día de hoy son gemas preciosas esos pequeños defectos y peculiaridades, pero ¿realmente impactarán lo suficiente para comenzar a ampliar los conceptos occidentales de belleza? ¿Ustedes que piensan sobre ello?
A continuación varios ejemplos, pero no quiere decir que sean los únicos, si tienen otras opciones no duden en comentar.
Dos ejemplos perfectos y completos del término flawesome son los modelos Shaun Ross y Kelly Mittendorf.
Él albino y con rasgos muy toscos marcados en demasía y ella pues... me parece particularmente fea.
Uno de los defectos mas explotados en la actualidad y al parecer también muy bien recibidos son los diastemas, esos huecos entre los dientes, famosos también por artistas como Madonna y varias modelos.
Lara Stone
Lindsey Wixson y Ashley Smith
Abbey Lee Kershaw
Una de las últimas sensaciones en la moda es Moffy, esta modelo cuenta con la peculiar característica o problema (mejor dicho) de estrabismo (bizca), tal vez a primera vista no sea muy notorio, pero ha hecho de esta diferencia su marca al modelar.
Por último, pero no menos importante, una modelo salida y ganadora de la famosa competencia de modelos americana, ella es Ann Ward, con grandes orejas y cara alienada hasta un punto de expresión de susto.
Alejandro Rivera
Amé éste post, a mi me encanta éste tipo de modelos
http://mytigermx.blogspot.mx
De hecho mientras sean altas y muy delgadas los editores de revistas y scouters pueden jugar con las caras... esta chica que gano la de America's Next Top Model en verdad era horrible pero sacaba unas fotazos que nadie sabe como le hacía!!!! y en el reality este de México pues la de los dientes separados obvio que va a ganar... súper buen post!
Me gusto el artículo, pero aún el mundo occidental no esta tan preparado para aceptar esta belleza, y concuerdo con tigo acerca de la que esta al lado del albino, pues no es muy guapa.
Te invito a que le eches una vistada a mi blog es helegante.blogspot.com