miércoles, 5 de octubre de 2011

Bye bye Fashion Weeks

,
Hace algunas horas terminó la de presentarse la colección de Elie Saab, por consiguiente terminó Paris Fashion Week al igual que toda la temporada de Fashion Weeks.
Habrá que esperar a enero o febrero para volver a emocionarnos con las nuevas colecciones que nos proponen los diseñadores, tanto en moda de caballero que es la primera en salir, como de dama.
en el post anterior les hablé un poquito de mis favoritos hasta ese momento, cuando solo habían pasado New York, Londres y parte de Milán, pero, generalmente mi favorita siempre es París.
Aunque debo aceptar esta vez, PFW me desilusionó un poquito, me atrevería a decir que hasta me aburrió, pero siempre hay una u otra colección que salió al rescate, aquí mis favoritas.

Chanel, sorpresivamente. Digo sorpresivamente por que no confieso mucho con lo que hace el señor Lagerfeld, sé perfectamente que Chanel es un nombre completamente referente cuando se habla de moda, pero a últimos años me parecía repetición de lo mismo, lo mismo y lo mismo, esta vez me pareció que le dio un aire refrescante o una ola mas bien a esta nueva colección, muy linda sin dejar de ser Chanel.


No es de sorprender que diga que me gustó Gareth Pugh, es como obvio ya que tiene ligera influencia y notas de McQueen, lo que si creo es que este hombre tiene una maestría para trabajar los colores blanco y negro sin llegar a aburrir, así como también poco a poco explora con un poco de color.


De forma distinta Nina Ricci me convenció, presenta una primavera totalmente femenina y un tanto cursi, pero sin empalagar.


A Haider Ackerman le vengo siguiendo la pista desde hace algunas temporadas, no recuerdo muy bien cuantas, pero desde la primera vez que vi una colección quedé flechado con la forma tan impecable de construir prendas, además de su forma de utilizar y mezclar el color, y hasta el momento no he sufrido ninguna decepción.


Tengo una extraña relación con Givenchy ya que las colecciones Haute Couture no me terminan de gustar, son hermosas, pero siento que ya van dos o tres veces que se repite a si mismo, la colección de caballero generalmente me gusta, pero con esta última tengo mis dudas, como que tambaleo entre me encanta o me es indiferente.


Por último y definitivo no menos importante, mi marca favorita Alexander McQueen, las primeras imágenes que vi se me hicieron muy insípidas, me quedé con un sentimiento de desilusión por parte de Sarah, después vi el vídeo y con él, las prendas en movimiento, esta mañana fotos de los detalles de la colección y con mucha mejor calidad de color y nitidez, hasta entonces estoy convencido de que me gusta, bueno me gustó desde el principio, pero sentía que le faltaba mucho, demasiado para ser McQueen, pero a final de cuentas no, me gusta, mucho, es McQueen pero bajo la batuta de Sarah Burton, muy bien hecho.







PD. Hace un par de semanas asistí al FID (Foro Independiente de Diseño) en Guadalajara, debo ese post. Recuérdenme hacerlo.

0 Tijerazos to “Bye bye Fashion Weeks”

Publicar un comentario en la entrada

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates