sábado, 29 de enero de 2011

Pasarela vs Escaparate

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¿Por qué los diseñadores presentan en sus shows vestidos tan enormes, aparatosos y prácticamente imponibles? ¿Acaso los venden al mejor postor? Esos vestidos ¿Quien los usa? Y ¿Para que ocasión? En serio ¿Realmente se venden, se utilizan?
La respuesta prácticamente a todas esas preguntas es negativa, entonces, surge otra pregunta ¿Por qué los hacen?

Todas esas fueron las preguntas que salieron a tema platicando con una amiga, también me puse a reflexionar sobre el tema y recordando lo que he llegado a ver en pasarela y en los escaparates (todo refiriéndonos a las colecciones Ready To Wear y más en específico a algunas presentadas en París), supe como explicarle el negocio este de la moda.

Nombres como Dior, Chanel, Alexander McQueen, John Galliano son ejemplos perfectos de este evento algunas veces sobre pasarela vemos prendas que son mas que hermosos para pasarela o editoriales de moda, pero en sí, solo esa funcionalidad tiene, entonces, ¿esos vestidos no se venden? En efecto los vestidos mas aparatosos y gloriosos así como el resto de la colección, realmente nunca llegan a estar en venta, al menos no la original, la que se presentó en pasarela, esta se guarda en "Archivos" con los que cada casa de diseño cuenta, del mismo que se toman las prendas para prestar a las editoriales de moda.
Entonces, si no se comercializan esas prendas ¿Para que las hacen? Posiblemente no ganen una remuneración directa al crear las piezas y no venderlas, pero lo que ganan ellos es más que nada es dinero convertido en publicidad directa, tal como en la ceremonia de los Oscar's al solo mencionar al diseñador de tu vestido, este gana millones de dólares en publicidad, de la misma manera es cuando la pasarela es transmitida online o los reporteros de moda están enviando esa información a la red, televisión o prensa impresa. Además de que estas piezas son creadas con el afán de demostrar lo creativo y los alcances mismos de la marca, el punto álgido de diseño.
Ahora, si lo que se presenta en el show no es lo que se vende ¿Qué venden las marcas, cual es la verdadera oferta? Digamos que se crea una colección y media a la par la que se presenta en pasarela, de la cual probablemente solo el 50% vaya ser ofertado al mercado y otro 50% complementario que probablemente es más básico que lo presentado en el show u otras versiones de ciertas prendas, todo esto obviamente con la misma inspiración y tendencia de lo anterior. Ejemplifico con mi favorito, McQueeen

Primavera Verano 2011 por Sarah Burton

Show

Tienda

Así pues ya no tendremos la duda de que le pasa a toda esa ropa que solo Lady GaGa usa en la vida diaria.

Fuentes fotográficas Style y Alexander McQueen

3 Tijerazos to “Pasarela vs Escaparate”

  • 3 de febrero de 2011, 14:16
    Sumire says:

    siempre me había preguntado eso XD yo pese que si se vendia :p estan padres los ejemplos :3

  • 13 de marzo de 2011, 16:15
    Ella says:

    Que buena manera de explicarlo amigo mio! amo tu blog (: y eso que no sabes de moda!

  • 28 de marzo de 2011, 17:28
    Charleston says:

    such an inspiration

    www.pinstripeprince.blogspot.com

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