martes, 29 de marzo de 2011

Tattoo

,
Esta temporada el largo de la falda no es mas el mini, el verde limón esta temporada es el nuevo negro, las pieles exuberantes no se llevan mas, ahora el cuero es el protagonista, y bla bla bla.

La moda hoy día no es como solía ser algunos años, incluso décadas atrás, donde se dictaba una tendencia, (como las falsas previamente dictadas por mi) y tanto diseñadores como fashionistas y estilistas la seguían sin chistar, pero en el actual mundo de moda con cientos y cientos de diseñadores, una tecnología que favorece ver una pasarela en París en tiempo real desde Argentina y tantas personas dando sus muy personales opiniones sobre cada show, cada diseñador, cada marca y cada prenda, es imposible atarse a una sola tendencia sin mezclarla y además que perdure cierto tiempo.

Ahora bien de lo que vengo a escribir hoy no es tanto de tendencias, que bien lo pueden ser y no. Tatuajes.

Los tatuajes existen desde épocas remotas y provienen de las tradiciones mas arraigadas de tribus o grupos étnicos de los lugares mas diversos de este mundo, tanto el tatuaje como el maquillaje y en cada una de estas tribus tanto sus formas como significados varían. Lo que definitivamente no varía es que todos y cada uno de ellos son signos de identidad para quien lo porta, sean tribus, la novia hindú a punto de contraer nupcias, el mara con el nombre de su pandilla, las vacas con el sello de su dueño o cualquier persona con un tatuaje totalmente personal y el cual ya no va con un un razonamiento de pertenecer a algún grupo o circulo sino que ya va por motivos mas bien "individuales", desde estética que si es bonito, de fanatismo, inspiracional o de empoderamiento, cada quien sabe las razones de tener su tatuaje.

Como dije existen demasiados motivos para portar un tatuaje, ahora, existe también una concepción medio errónea de quien porta uno es "malo" en el sentido en el que se quiera ver, pero ¿por que verlo solo como una señal de algún criminal o recién salido del reclusorio? Como lo dije también los tatuajes cuentan o llegan a contar no solo con ese tipo de estética perteneciente a las pandillas callejeras o criminales, también encontramos algunos muy infantiles, fantásticos y coloridos cargados mas hacia lo cursi, lindo o hasta lo artístico por que no, por que no verlos desde otro ángulo... como desde el punto del fashion

Posiblemente no es la tendencia tal cual el aplicarse un tipo de tatuaje en específico, pero lo que si es que de un tiempo a entonces surgió un boom, un repentino interés por poseer un tatuaje y ya no es limitado a hombres y/o mujeres criminales, ahora hasta la niña mas tierna tiene uno y como todo lo que es moda proviene (según el efecto) desde lo mas alto o lo mas bajo de la sociedad, ¿quien dijo que esto no llegaría a las pasarelas?

Y quien dijo que no, lo hizo y lo hizo de la mano de dos de los grandes en París, primero Chanel en su colección Primavera/Verano 2010, un año mas tarde (Primavera/Verano 2011) pudimos ver nuevamente tatuajes (temporales obviamente) esta vez en la colección de caballero de Louis Vuitton. Los primeros eran lindas cadenas tatuadas en las piernas con la emblematica doble C de la casa Chanel, algunas camelias y golondrinas o algo así, los segundos tanto en brazos, pecho y cuello las ya conocidísimas LV.

Ahora bien, ¿por que la "alta" sociedad y el elitista mundo de la moda no se escandalizó al ver esto? simple, la doble moralina de la moda, tiene marcas y son marcas que no cualquiera puede costear o sea, son tatuajes, temporales por cierto, pero no dejan de ser elitistas, aunque muy seguramente no todo el que los llegó a comprar tenga la misma moralina de las altas esferas en la moda.
Sea como sea son lindos complementos y marcas de identidad propia o de alguna marca, que a fin de cuentas por el momento son solo eso, tendencias.


Por cierto solo me quedé en que Chanel si los comercializó, no sé si Louis Vuitton también o que pasó ahí, si alguien los consigue, claro que quiero unos de LV jeje, aunque ya tengo uno propio y no, no es marca alguna, aunque bien lo podría ser.

Imagenes: Style.com

5 Tijerazos to “Tattoo”

  • 6 de mayo de 2011, 20:51
    mau says:

    Súper interesante tu blog, me gustó mucho, buenas entradas :)
    Yo quiero el tatuaje de Chanel jajaja, para el brazo :P
    ¡Saludos!

    Mau.

  • 30 de junio de 2011, 16:36
    Aida says:

    Muchas gracias preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 23 de agosto de 2011, 19:01
    Melannie says:

    Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://nosedemoda.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

  • 4 de septiembre de 2011, 11:31
    Aida says:

    graciaaaaaaaaaaaas!

  • 13 de septiembre de 2011, 9:33
    Lidia says:

    Gracias por participar!

Publicar un comentario en la entrada

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates