martes, 21 de septiembre de 2010

Project Runway Latin America

,
Hace algunas horas al fin vio la luz la nueva extensión del conocido mundialmente Project Runway, esta vez en su versión latina, Project Runway Latin America.

El programa como tal desde sus inicios no causó tanto revuelo como la versión de EEUU, por principio la convocatoria no me terminaba de convencer ya que no venía de ninguna fuente oficial, creo que en ese momento ni FTV participaba del proyecto, digamos que fue algo un tanto extraño, eso fue aproximadamente el mes de Julio, a principios de Agosto se comenzó a grabar la temporada del show en algún lugar en Argentina, a casi dos meses se lanza al aire el programa, según conozco el formato de dicho show siento que quedarán un poco cortos de tiempo, por eso de la realidad y los capítulos al aire, pero de alguna forma se las arreglarán me imagino.

15 diseñadores de todo latinoamerica, desde México hasta Argentina, pasando por Venezuela, Nicaragua, Colombia, Brasil y Chile, Rebeca de Alba en la conducción y también parte del jurado, Ángel Sánchez  (Diseñador) como jurado junto con Claudia Pandolfo (Periodista y Estilista de Moda), el mentor de los diseñadores en esta edición es Mariano Toledo (Diseñador Argentino.


Promocional del programa en general, aunque es buena parte del primer capítulo.

En el capítulo de inicio pudimos presenciar un reto básico y un tanto falto de expresión y creatividad en cuanto el hecho de saber quién es cada uno de los participantes como diseñador, los resultados en pasarela fueron como el reto, realmente básicos, no muy sorprendentes a excepción de uno o dos que salían de lo pactado, la mayoría de las siluetas y diseños apuntaban hacía un mismo lugar.
Los jurados al querer utilizar un lenguaje tan correcto y hacer criticas muy bien fundamentadas cayeron un poco en lo soso, la jurado invitada, que no puse realmente mucha atención a su nombre, solo puedo decir que pertenece a la editorial de Elle México, fue la mas feroz a la hora de la critica, muy incisiva y se agradece ya que creo que ese tipo de criticas son las que harán crecer mas a los diseñadores.
En general el proyecto y concepto son buenos, son formulas ya probadas y funcionan, la producción aún se encuentra un poco en pañales, pero esperemos que conforme avance el programa, esto mejore.

El programa es bueno, hay que darle un poco de oportunidad, todos los lunes en Fashion TV y no se si hoy fue única ocasión o cual sea el objetivo pero también fue transmitido por TNT, así que si tienen la oportunidad, chequenlo y denme sus comentarios de que les parece, dejo acá también el link a la Web del show, así como también su Facebook y Twitter.

1 Tijerazos:

  • 21 de septiembre de 2010, 1:32
    eqiiz says:

    Mira mira que buen post, hasta pareces profesional de la moda y todo eso bonito que traes por dentro, que bien.

    El proyecto me agrado, a un reality mas pero creo vale la pena verlo espero salga siempre por TNT si no pues ya me jodi :(. Buen dia.

Publicar un comentario en la entrada

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates