jueves, 29 de julio de 2010

Revistas

,
Como algunos lo sabrán soy ligeramente adicto a las Revistas, digo también si no lo sabían ya había hecho algo al respecto en mi blog personal, aquí.

Ahora, según la enciclopedia libre, esa si por todos conocida, nos dice:
Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.

En este caso quiero hablar en particular sobre las revistas que nos informan mes con mes sobre las notas de moda, nos muestran bellas sesiones fotográficas de tendencias, en sí las revistas de moda, pero mas en específico hacer un pequeño análisis de los contenidos de dichas revistas, ¿realmente nos muestran moda?

Hice un pequeño estudio sobre los contenidos de dichas revistas, teniendo como muestras Elle México Abril 2010, InFashion México Mayo 2010, Vogue México Mayo 2010 y Nylon México Mayo 2010, mas que nada fueron esas, ya que no he comprado últimamente (triste), obteniendo los siguientes resultados.

Primero que nada, todas las revistas las dividí en tres secciones para poder realizar la numerología; la primera conscierne a las sesiones fotográficas, aquellas que con un tema en específico se hacen en estudio o al aire libre solo para mostrarnos las opciones de combinar ciertas prendas, promocionando marcas y algunas veces precios también.
La segunda sección pertenece a la Publicidad, parte muy importante de las revistas sino es que la más importante, ya que al hacer la publicidad de ciertos productos y marcas la revista es quien se beneficia, ya que estas marcas son en buena parte las que pagan la producción. La sección también fue dividida en Moda, que es lo referente a la publicidad de los centros comerciales y marcas a través de su ropa o accesorios; Salud y Belleza, tomando en cuenta en esta parte el apartado de maquillaje, perfumería y alimentos y productos para el cuidado e higiene personal; LifeStyle, aquí tomando en cuenta promocionales de fiestas o eventos, automóviles, viajes, agencias de viajes, lugares y hoteles, mobiliario, etc.
La tercera y última sección son los contenidos generales, tales como las entrevistas con personalidades del medio artistico, diseñadores y demás, la presentación de nuevos talentos, relatos sobre algún tema en específico, opiniones o hasta investigaciones. 

Elle México
Abril 2010
El número cuenta con un total de 210 páginas de las cuales:
El 13% se refiere a Sesiones fotográficas.
El 37% es Publicidad, de ésta 41.5% Salud y Belleza, 38% Moda y 20.5% Life Style.
El último 50% pertenece al contenido general, del cual por la portada se darán cuenta de que trata.

InFashion México
Mayo 2010
Ésta edición tiene un total de 144 páginas.
19.5% es  Publicidad, dividida de la siguiente forma, Salud y Belleza 68%, Moda 18% y Life Style 14%.
40% son Sesiones fotográficas de las cuales aproximadamente 10% es moda de caballero.
El 40.5% restante se refiere al contenido general.

Vogue México
Mayo2010
Con un contenido total de 278 páginas.
La menor parte pertenece a Sesiones fotográficas con un 12%
Con un 43% se encuentra el contenido general
Y de forma sorprendente un 45% se refiere a publicidad, con un 8% de Sociales que realmente no supe donde meter así que quedó en publicidad, 22.5% de Life Style, 33% de Moda y 36.5% de Salud y Belleza.

Nylon México
Mayo 2010
La última y de todas la dirigida al público mas joven y "alternativo" en cuanto a moda se refiere, teniendo claro que la publicación también contiene buena parte sobre Arte, Música y otros tantos etcéteras, haciendo la aclaración, la edición cuenta con 146 páginas.
Publicidad siendo el porcentaje mas bajo, cuenta con 14% de la revista, Salud y Belleza 5%, 38% Life Style y 58% Moda
El siguiente 30% lo ocupan las Sesiones fotográficas
Y por último pero obviamente no menos importante un 56% lo ocupa el contenido general, contando con una pequeña parte también dedicado a los lectores de dicha publicación.

Para finalizar, en prácticamente las cuatro muestras que tomé es completamente notorio que el contenido real o bruto de la revista apenas alcanza la mitad de ésta o aún menos de la mitad, pero a que se debe, es algo realmente sencillo, las sesiones fotográficas como la publicidad, a final de cuentas son publicidad.
Las sesiones publicidad gratuita de parte de la revista por eso es que no ocupan tanto espacio, la publicidad por obvias razones paga hasta cierto punto la producción de ésta y adentrándonos en el asunto de la publicidad notarán también que la mayor parte de esta se enfoca en primer termino en la sección de Salud y Belleza, pero ¿por qué? otra pregunta también simple de responder, las marcas, casi todas ellas, tienen una o mas fragancias en el mercado y es preferible darle mas publicidad a ésto, por el simple hecho de que l@s lector@s de la publicación no siempre tienen los mil Euros para costearse un vestido de dicha marca pero un perfume/crema/kit de baño o lo que sea siempre será mucho mas accesible, de esta forma la marca puede percibir dinero de esta parte del mercado, posiblemente no en cantidades exorbitantes por cliente, pero si una compra masiva de un pequeño producto.
Por último el contenido general cuenta en casi todas las revistas con presencia de las hojas de tendencia, un panorama general sobre, música, arte, lugares y etc. que a final de cuentas se traducen también en publicidad, en sí el contenido bruto real de la revista de MODA se puede convertir así en un 30 a 20% de su totalidad, bien podrían llamarse catálogos de belleza, solo que los reales catálogos no lo hacen con tal sofisticación.

Como dije, un pequeño análisis, sobre el contenido de sus revistas de "Moda", que en lo personal, no las dejaré de comprar, y ustedes que dicen? algún otro detalle que haya saltado?

You think this is just a magazine, hmm? This is not just a magazine. This is a shining beacon of hope for... oh, I don't know... let's say a young boy growing up in Rhode Island with six brothers pretending to go to soccer practice when he was really going to sewing class and reading Runway under the covers at night with a flashlight.
Nigel from The Devil Wears Prada 

4 Tijerazos to “Revistas”

  • 31 de julio de 2010, 22:30
    Le Ed White says:

    amo las revistas
    <3

    la publicidad, alguna, me gusta
    :D

  • 23 de agosto de 2010, 17:41
    Tere says:

    sin duda mi favorita es ELle!

    me alegra visitar tu blog, asi que volvere prontito de nuevo!

    un besin desde http://www.sweetstyleblog.com/

  • 28 de agosto de 2010, 18:00
    minnja says:

    Love it:)))

    http://minnja.blogspot.com/

  • 21 de septiembre de 2010, 1:05

    Qué bien análisis hacia las revistas, y sí, la mayor parte es publicidad, hacernos desear los productos, pero al final de eso vive la industria, y al final con la publicidad se muestran las tendencias y las colecciones.

    Yo siempre compro al menos, 3 o 4 revistas al mes, siempre las leo de principio a fin, pues ese 20% de contenido real es útil, y es vital para los que estamos relacionados con la industria.

    Con el internet veo en peligro a las publicaciones impresas, pero de una forma y otra, habrá personas como y oque tienen la fijación de ir cada mes a comprar revistas, tengan el porcentaje de contenido que tengan.

    Esto ya parece el post dentro del post, mejor me voy.

    xx

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates