martes, 6 de julio de 2010

Equipaje

,
Para el día de hoy y a estas horas, ya todo mundo habló de la colección Haute Couture de Christian Dior, así como también de la de Givenchy, y después de estas los blogs de moda se seguirán atiborrando de información de la semana del Haute Couture, pero bueno, hoy no vine a hablar sobre ello, solo antes de adentrarme, le muestro la prenda que me llegó a encantar de Dior, este vestidito, sencillo, pero hermoso
Ahora si, si no vengo a hablar de Haute Couture cuando esta está en el punto máximo de la temporada, ¿que escribire pues? de modelos y sus equipajes y no, no hablo exactamente de el bolso o maleta en sí, que éstos compraron.

Quien no se ha dado cuenta de que por cada pasarela programada y calendarizada, existe otra igual al exterior, a veces protagonizada por las mismas modelos que mas tarde harán su trabajo y los asistentes a la misma, pero además de esto, quien no ha notado que l@s modelos a pasarela que se les ve, siempre van con un bolso, maleta de mano o mochila en caso de los chicos.
¿Cual es el misterio que guardan estos equipajes? pues absolutamente ninguno, digo por ser modelos no dejan de ser humanos, solo que perfectamente bien prevenidos para las horas que conlleva una pasarela, si, por que en sí el show dura 15 min o menos, la preparación lleva horas.

Comencemos, como l@s modelos ya saben a perfección que estarán algunas cuantas horas metidos en hojalatería, pintura y claro por que no, si es necesario un ensayo previo, sin duda se hará. Empecemos a hurgar entre el equipaje, de primera instancia nos encontraremos libros o iPods, algo con que matar el tiempo. Como estarán recluidos en backstage por un largo rato, tampoco dudan en empacar algún snack ligero, fruta, jugo, barras de cereal, obviamente, ya que cualquier otra cosa les caería pesado y hasta los podría inflamar en el peor de los casos y créanme esa, no es una buena opción antes de pasarela y después de haber hecho el fitting.
  
Otras de las cosas que no pueden faltar en el equipaje son los gadgets, por que son fanáticos de ellos, desde como ya lo dije el iPod mas simple hasta el iPhone o BlackBerry mas sofisticado, las cámaras tampoco faltan, aunque no siempre son las mas profesionales, ni tampoco posan en plan sesión, gustan de hacerse fotos mientras esperan su salida a pasarela o simplemente obtener momentos de recuerdo, tanto de la marca para la que trabajaron como de los compañer@s/amig@s con quienes lo hicieron (trabajar), ya por último pero no menos importante, siempre cargan con uno o ya muy explendidos dos cambios de ropa extras, por el simple hecho de comodidad (fachosos) mientras la espera es larga y al terminar, nuevamente deben verse radiantes, así que la ropa cómoda vuelve a la maleta, en el caso de las chicas, muchas veces también cargan tacones extras, en caso de algún ensayo o para tener opciones a la hora de modelar con sus propios zapatos (esto mayormente en pasarelas, no tan internacionales).
 
Así pues, el "misterio" de las maletitas no es mas un misterio, su uso es meramente lo que la profesión les exige, básicamente es como el fusil para su guerra, además de que no está de más guardar todas sus cosas a la hora de comenzar el show en un solo lugar, ya que iniciando y hasta el final, el backstage se vuelve la locura.

Fotos tomadas de Jak & Jill Blog, Facebook de Dolce & Gabbana y Vivienne Westwood

1 Tijerazos:

  • 22 de julio de 2010, 12:50
    Anónimo says:

    Hola gracias por pasarte por el blog, y por dejar un comentario, respecto a tu duda, se sabe que Michael Howells trabajó con McQueen en el pasado, pero no tengo el dato de exactamente en que colección(es), y que habitualmente optaba por la mode en Images, pues en su sitio queda registrada la casa como cliente, pero no cuentan con galería de fotos.

    Por cierto, interesante post sobre las pequeñas maletas de los y las modelos, en especial me gusta que se tomen fotos y que las suban a internet, para enterarse un poco más de como son los backstage.

    Saludos! (n_n)

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates