lunes, 27 de julio de 2015

Moda Proyecta. El principio de una nueva plataforma para el diseño mexicano.

,
El día jueves tuvimos la oportunidad de ser parte de la primera edición de Moda Proyecta versión “Génesis” que representa 'origen', 'principio' o 'proceso de formación'. Nada más adecuado para la experiencia que vivimos.

La noche inició con la llegada a la Cava Domeq de invitados del mundo de la moda. Bloggers, estilistas, ilustradores, escaparatistas, compradores, diseñadores, fotógrafos y medios de comunicación tuvimos la oportunidad de socializar, platicar disfrutando de un café helado y convivir en un espacio donde algunos pequeños escaparates, nos daban un indicio de los estilos que veríamos en el evento principal.







Luego del registro y la toma de fotos, se extendía la invitación para hacer un donativo voluntario a la Fundación Lazos; misma que promueve la educación básica y la formación en valores de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos, ya que Moda Proyecta, no sólo busca impulsar la moda nacional si no concientizar sobre problemáticas sociales y apoyar este tipo de causas.
Luego de tomar nuestros respectivos asientos en front row se dio inicio al evento con las palabras de Luis García, quién junto Berenice Mier fundaron la marca Frida & Co. Principal patrocinador del evento. Enfatizó la importancia de impulsar el diseño mexicano con el apoyo de todos los sectores y asistentes que ahí nos reunimos y reconoció la iniciativa de los 18 diseñadores y diseñadoras que se atrevieron a soñar y llevar a cabo esta propuesta.



Otros patrocinadores sin los cuáles no se hubiera logrado el éxito, el profesionalismo y la innovación alcanzados por el evento fueron: Arenal Jardín-terraza, Artefacto, Códice producción de video, Moosehead by James, Especialísimo, Iman soluciones digitales, Líder Empresarial, Black Shine makeup studio, Teen Model, Las Letrotas, Chicle Party Design, El Vienés Cofee & Catering, Qadro tu estilo en sociales, La Sala, La Cantinita, Barezito entre otros. 



Prensa y medios prepararon sus cámaras y en las pantallas centrales se proyectó el video oficial del evento que nos permitió vislumbrar lo que estaba por venir.

Los primeros en tomar el escenario fueron los peques, con los diseños de Freckles, Little Toys y Urban Age, marcas de Jazmín Calvillo, Janeth Solís y Perla Pérez respectivamente. La mecánica consintió en tres looks por marca, uno a uno subió a una plataforma de distintos niveles y turnaban pose a todos los ángulos visibles, luego el diseñador salía a acompañarlos, recibir sus aplausos y retirarse para dar pie al siguiente colega y sus diseños.



























De ahí en más predominaron los diseños para dama, con algunos aciertos en diseño para hombres. Los participantes fueron: Sofía Arenas marca Dorkas, Once de Melissa Quiñones, Raquel de Luna marca Folk, Loga por Rosy López, Melissa Gallegos con Megama, Ojo de Colibrí de Lola Gaytán, Torrenca  de Alejandra Torres, Capuccino de Alejandra Capuchino, Adhela de Adriana Hernández, Sopa  de Liliana Torres, Ismo de Dafne Rivera, Drago de Gabriela González, No soy Caro de Fátima García, Rey Villanueva del mismo nombre y Becerra Becerra de Enrique Becerra.










































Cabe mencionar que para esta edición participaron exclusivamente estudiantes de  la Universidad Autónoma de Aguascalientes pero el proyecto pretende abarcar diseñadores de otras universidades del estado y de todo el país en futuras ediciones. Nos vemos en enero de 2016 mencionó Luis García y quedamos a la expectativa de la siguiente edición, ya que esta nos dejó un excelente sabor de boca. Enhorabuena a todos los que la hicieron posible.




Jimena Jiménez

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

2 Tijerazos to “Moda Proyecta. El principio de una nueva plataforma para el diseño mexicano. ”

  • 28 de julio de 2015, 11:45
    Shot de Moda says:

    ¡qué padre! tengo ganas de ir a Aguascalientes a conocer lo que hay por ahí que se ve que muy bien, saludos a ambos, buen vistazo a una nueva plataforma.

  • 28 de julio de 2015, 18:18

    Muy buen post! Que bueno que estén cubriendo todo lo que tiene que ver con moda mexicana! Un abrazo!

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates