jueves, 9 de junio de 2016

El Arte de la Indumentaria y la Moda de México.

,
Un ejercicio de revisión de más de 400 piezas que nos dan una idea de la evolución de lo tradicional hasta lo contemporáneo y cuyo montaje se llevó un mes.


La exhibición se presenta en el Palacio de Cultura Banamex, ubicado en la calle Madero número 17 en el centro de la Ciudad de México y la podrán disfrutar hasta agosto de este año. Abarca desde 1940 hasta 2015 y es un esfuerzo conjunto del Banco Nacional de México, Secretaría de Cultura, Palacio de Hierro y VOGUE México.

Desde Mafud hasta Alejandra Quesada, y miren que eso es un espectro muy amplio, desde accesorios hasta vestidos de novia, textiles y bocetos, obra pictórica, fotografía y vídeo; se complementan con diversas actividades que incluyen una muestra de cine semanal, y logran un recorrido completo y rico por más de siete décadas de la moda en nuestro país como parte del perfil cultural de nuestra identidad como mexicanos.

Da gusto ver que no se limitaron las piezas a la moda femenina, hay también opciones para los caballeros interesados en el tema. El guión museográfico nos lleva por algunas prendas de las grandes divas del cine nacional, por los gigantes almacenes de moda y hasta los atelieres de los diseñadores nacionales.
Sin más, espero que disfruten esta exhibición ya sea al visitarla o por medio de las imágenes que acompañan esta publicación.


















Jimena Jiménez

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “El Arte de la Indumentaria y la Moda de México.”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates