martes, 16 de diciembre de 2014

Netflix Fashionista

,
Ya de vacaciones y con este clima tan frío a veces solo se antoja meterse en la cama y ver series/películas, es para esas ocasiones que hago este recuento de opciones fashionistas.

Por mi parte tampoco es el tipo de vacaciones que tengo, entre mucha familia, comer o cocinar todo el día o por otro lado, no tener vacaciones, creanme, me encantaría tener unas vacaciones así (fines de semana no cuenta) acurrucado y viendo horas... días de lo que netflix ofrece en México, claro en el campo del fashion.

Comencemos por los documentales y no, no está The September Issue que es como el docu referencia de moda. Uno de los primeros que vi fue Chasing Beauty que explora el detrás de cámaras y la travesía que pasan l@s modelos para llegar a donde están o algunas veces por mas que lo intentan, jamás consiguen realmente destacar así como la obsesión incesante y casi enfermiza que tiene la moda sobre la belleza y la perfección, un tanto realista y por demás interesante, pero creo que aún pudieron profundizar.
Vidal Sasoon recorre la vida y obra de precisamente, este hombre Vidal, un muy conocido estilista que tuvo su boom por los años sesenta y está ligado a la moda por el lado de Mary Quant y la minifalda y también a Grace Coddington.
Isaac Mizrahi nos deja echar un vistazo durante la creación de su colección Otoño de 1994 en Unzipped, junto al diseñador estadounidense también hay apariciones de las top model Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss, Naomi Campbell y hasta del diseñador John Galliano.
Los documentales son de los que hay menos del tema, pero si exploran en el catálogo de USA podrán encontrar algunos otros como Diana Vreeland: The Eye Has To Travel, Scatter my Ashes at Bergdorf's, Bill Cunningham New York, Mademoiselle C, Ultrasuede: In Search of Halston, InSide Dolce & Gabbana, InSide Fendi, Advanced Style y ya según lo que vayan viendo, el mismo Netflix les irá recomendando.

Ahora por el lado del cine comercial encontramos una selección más amplia, no haré reseña ya que los nombres son muy conocidos. Sex and the City (la película obvio), Loca por las Compras (Confessions of a Shopaholic), Diamantes para el Desayuno (Breakfast at Tiffany's), Ni Idea (Clueless).
Nuevamente el catálogo gringo es más amplio: Ready To Wear (Prêt-à-Porter, digamos que fue el Diablo viste de Prada de los 90's), 13 going on 30, Heathers (Moda ochentera en todo su explendor), The Great Gatsby (la de los años 70's) y otros tantos títulos.

Por último pero no menos importante, las series, America's Next Top Model es una de las mas recientes adquisiciones de Netflix y a mi como Reality Junkie me hace muy feliz y triste a la vez por que solo tiene tres temporadas. Además de ANTM existen otras series que a decir verdad yo no he visto ninguna, pero ahí van, Gossip Girl (de la cual no conozco absolutamente nada), Yo soy Bety la Fea (si, la colombiana) y la hermana mexicana La Fea mas Bella y por último mención especial para El Tiempo entre Costuras, que me recomendaron y según, es muy buena, se trata de una mini serie española que si bien no aborda la moda al cien por cien tiene de protagonista una costurera, que trabaja secretamente en algunas conspiraciones en la guerra civil española.
La tercera hermana de la franquicia de las Bety's y la única que he visto es Ugly Betty también para el catálogo estadounidense, así como The Carrie Diaries (la precuela de Sex and the City), fuera de estas, creo que una de dos o no hay mas o no me llaman la atención.

Así que ya saben, si estas vacaciones se quedan en casa y no tienen mas que hacer o tal vez tienen cosas que hacer, pero como a mí, les gusta procrastinar, aquí una buena opción. Busquen su mejor locación, saquen el helado, palomitas y/o los antojitos de su agrado y a sintonizar Netflix hasta que llegue el siguiente año o vuelvan de sus vacaciones, lo que pase primero.

Ninguna de las imágenes me pertenece, así como éste no, repito, NO es un post patrocinado.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Netflix Fashionista”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates