miércoles, 17 de diciembre de 2014

DIY: Papel para Regalo

,
Como dije en las redes, creo que esta vez si me llegó el espíritu navideño que hasta un DIY con el tema me puse a hacer.
Así es, primero les dí la recomendación de regalos para las compras de pánico, después, las recomendaciones en netflix para no salir de casa en vacaciones ...y ahora me poseyó "Cositas" y les enseñaré a hacer sus propios papeles para envolver regalos y además reciclando. Comencemos.

Primero los materiales que necesitaremos para este DIY (a final de cuentas necesité algunas otras cosas extra a las de la foto, pero ya les iré diciendo): 
  • Bolsas de papel (sí, esas donde les entregan sus compras) para este caso yo utilicé una de Zara y una de Starbucks
  • Periódico para cubrir el área de trabajo y no ensuciar.
  • Cartulina.
  • Pintura, maquillaje o aerosoles.
  • Glitter o diamantina.
  • Pegamento blanco y cinta transparente.
  • Tijeras y/o cutter.
  • Pinceles
  • Listones.
Lo primero que hacemos es cubrir con periódico el área donde vamos a trabajar, ya que podemos ensuciar con pintura, glitter, resistol o cualquier cosa, el segundo paso es desarmar las bolsas de papel, despegando y desdoblando todos los pliegues, tratando de maltratarlas lo menos posible, ya desarmadas, se cortan las orillas que quedaron rotas irregularmente y se quitan las asas, entonces tendremos nuestra materia prima lista para trabajar.

Ahora, con la cartulina haremos algo tipo stencils de las figuras a nuestra elección, yo hice una estrella y un círculo, por la simplicidad de las mismas formas, tanto la figura como el hueco de ésta nos puede servir, así que consérvenlos.

Ya que tenemos nuestros stencils podemos comenzar, en el caso de la bolsa de starbucks utilicé el de círculos y pintura roja, pueden ir haciendo un patrón de dibujo con los círculos o pintarlos al azar, además yo agregué aros extras a mano alzada alrededor de cada círculo, dándole un toque mas crafty.
En el caso de la bolsa de Zara utilicé la estrella y glitter, aquí la aplicación es un poco distinta a la pintura, les explico, con el pincel tomamos resistol blanco y "pintamos" a través del stencil con éste, de inmediato (esto es muy importante ya que el resistol seca rápido), como dije, de inmediato, vertimos glitter sobre el pegamento, dejamos que se adhiera al pegamento y después sacudimos los excesos, al terminar de aplicar toda la diamantina dejamos secar y para tener un mejor grado de fijación podemos aplicar algo de spray para el cabello.

Algunas versiones alternas (que debo aclarar, yo no hice) pueden ser con aerosoles, que es más sencillo, rápido y demás o también con maquillaje, sombras para mayor exactitud, esto último, sería para colores mas tenues y con cierto grado de difuminado.
Pueden elegir cubrir todo rastro de la marca en cuestión (Zara-Starbucks) o utilizarlo como parte de la decoración, creo que no hay problema y se ve lindo, en Zara me decidí por las estrellas para simular de cierta forma un cielo nocturno.

Ya que secaron bien tanto la pintura como el glitter aplicado, podemos proceder a envolver las cajas de regalo* y decorar si gustan con algunos listones en forma de moño o de manera envolvente.

Es así como conseguimos el papel de envoltura a la vez que compramos los regalos, solo algunas alteraciones y listo.
Fácil, barato y rápido ¿Qué tal les pareció mi lado "Cositas"? ¿Les gustan los DIY's?



*En cuanto al manejo del papel con aplicación de glitter, éste no queda al cien por ciento bien pegado, por lo que el manejo de ese papel debe ser con mucho cuidado u otra de las opciones es utilizar pegamento UHU o algún otro mas fuerte, yo decidí hacerlo con pegamento blanco, ya que era lo que tenía a la mano y no gasté ni un peso en materiales para el DIY, todo lo tenía previamente.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “DIY: Papel para Regalo”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates