miércoles, 18 de febrero de 2015

Kimonos

,
Una pieza ancestral del guardarropa tradicional japonés, el kimono, es analizado en éste libro.

Si a ustedes, como a mí, les llaman la atención los kimonos, gracias a diseñadores o hasta por Sailor Moon, por que no, encontrarán este libro realmente interesante.
La escritora Sophie Milenovich hace un recorrido por esta pieza tan tradicional en Japón y poco conocida en el occidente, durante el libro encontraremos datos históricos de la pieza en cuestión, reinterpretaciones de diseñadores, tipos de kimonos, materiales con los que se realiza, el uso que se le da según el evento o temporada, su estructura y hasta uno que otro dato curioso.


La tela se vende en rollos de la longitud exacta necesaria para confeccionar el kimono: 13.5m.

Kimonos es un libro con interesante información y gran carga gráfica. A decir verdad es una muy buena aportación a Byblos y a mi biblioteca personal, insisto, si es que gustan de la cultura/ropa japonesa. La verdad es que a mi me hizo hasta querer mi propio Kimono.


Alguna vez hace ya 10 años, hice por mi cuenta una interpretación del Kimono y quedó tal como yo quería, pero no tenía bases reales o conocimiento sobre la estructura de la prenda. Modelo Angélica Rodríguez.

Kimonos
Autor: Sophie Milenovich
París 2007
Editorial: Oceano




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “Kimonos”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates