sábado, 4 de mayo de 2013

Zapatos

,
Dentro del mundo de la moda existe un apartado muy especial guardado para el calzado.

No sé a que se debe pero entre mujeres -principalmente- suele existir esta obsesión hacía los zapatos, algunas veces la ropa, la joyería o los accesorios en general no tienen tanta atención como lo es el calzado. Y es que éste nos da interminables formas, diseños, colores y texturas que siempre hay algo justa y específicamente pensado para cada uno de nosotros.

Éstos zapatos sin tacón me recuerdan a lo que últimamente ha hecho Sarah Burton para la marca Alexander McQueen, idea novedosa, no tanto.

Es por eso que esta vez en la recomendación literaria les traigo esto, un libro de bolsillo llamado "Zapatos" así sin mas pretensión, el libro recorre un poco la historia del calzado haciendo énfasis en los puntos mas álgidos de esta, además de que cuenta con un archivo fotográfico de mas de mil modelos de zapatos.
Desde zapatos del siglo XV hasta Manolo Blahnik, claro todo esto pasando por las botas Dr. Martens, las plataformas de los años 60's y 70's, los clásicos Chanel, tenis, las ahora muy famosas alpargatas que también ya tienen mucho tiempo en circulación y alguno que otro par para caballero.
Y quién no recuerda las infames plataformas de Vivienne Westwood que hicieron caer a Naomi Campbell en el 94, suceso que ayudó contrariamente a elevar la carrera de la modelo.

Además hablando de zapatos quisiera presentarles una página que se especializa en ello, Zapachic se llama y  trata todo tipo de temas relacionados con el calzado desde tendencias hasta donde encontrar piezas en específico.

Zapatos (Un Tributo a las Sandalias, Botas, Zapatillas...)
Título Original: Shoes - A Celebration of  Pumps, Sandals, Slippers & More
Linda O'Keeffe, USA
Editorial KÖNEMANN



Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook

4 Tijerazos to “Zapatos”

  • 4 de mayo de 2013, 23:13
    Daño says:

    Pa' que no digas que uno no te lee.

  • 5 de mayo de 2013, 1:24
    Unknown says:

    No manches, que belleza, algún día; cuando trabaje mucho sera lo que ocupara más lugar en mi casa, el gusto por los zapatos creo que viene de mi madre, ella se compra como 3 pares al mes. Algún día quiero ser como ella.

  • 7 de mayo de 2013, 18:09
    Unknown says:

    HOLA !! QUE LINDO BLOG TE SIGO DESDE YA Y TE INVITO AL MIO

    WWW.bellezacondennys.blogspot.com

    GRACIAS POR VISITARME TE ESPERO :)

  • 22 de mayo de 2013, 23:41
    Unknown says:

    Fashionable shoes that can match to a fashionable dress. Nice site. Thanks for sharing.

    blog de moda

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates