jueves, 12 de junio de 2014

Bazaar

,
La moda en México es actualmente un negocio creciente de forma muy cercana al público, esto gracias a los bazares de diseño.


El evento como tal "un bazar" nos recuerda a esas ventas fuera de casa donde se ofertaba todo tipo de productos que el dueño en turno ya no quiere o necesita, por lo cual pone en venta a precios bajos para así ganar unos pesos extras y espacio de almacenaje en su hogar.

Los bazares de diseño albergan no solo moda, ya que son muy incluyentes y en ellos se puede encontrar todo tipo de diseño, desde gráfico y gráfico aplicado, diseño industrial, de moda, hasta otras opciones como productos alimenticios o bebidas artesanales, juguetes o productos para el uso diario.

Hoy en día los bazares representan un gran escaparate para las marcas de moda que recién comienzan principalmente. Sencillo, es un lugar donde mostrar los productos y como tal, la imagen de la marca, el diseñador/a se encuentra en contacto directo con sus clientes o potenciales clientes y a su vez los clientes con el diseñador, entre ambos se crea un lazo de confianza y cierta intimidad, donde se puede preguntar mas sobre la marca, las prendas o hasta conocer que es lo que gusta y lo que no. Además representa una forma mas accesible, económicamente hablando, para los diseñadores de vender, ya que no se generan gastos como los que representaría una tienda o punto fijo de venta.

Pero, definitivamente no son exclusivos para los nuevos talentos, ya que existen marcas totalmente afianzadas y reconocidas, que no olvidan sus inicios y siguen en contacto con sus clientes finales, vendiendo en estos bazares, por mencionar alguno Malafacha.

Creo que el éxito y boom de los bazares se debe a esa intimidad a la hora de comprar, además del canal directo entre el diseñador y los clientes. En general recomiendo asistir a ellos, soy fan, siempre encontrarás cosas nuevas, gente interesante, algo que te enamorará y además será costeable adquirir,  mantendrás tus ojos ocupados y tus habilidades de socializar a prueba.

Yo solo conozco algunos de Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas, pero ustedes cuéntenme, en sus sitios de residencia (ciudades, pueblos, etc.) ¿exitsten los bazares de diseño? me gustaría saber sobre ellos. 

En portada, fotografía de BAZART GDL, 2013.




Alejandro Rivera

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

1 Tijerazos:

  • 17 de junio de 2014, 1:28
    Unknown says:

    De acuerdo, siempre hay cosas nuevas y únicas :)

    www.lookatthestreets.blogspot.com

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates