lunes, 28 de septiembre de 2015

CARLA FERNÁNDEZ Mujer Jaguar

,

Carla Fernández ha apreciado la tradición textil mexicana desde muy temprana edad, en los viajes que realizó junto a su padre para el reconocimiento de comunidades indígenas como parte de su trabajo como historiador. Con su madre, recorrió los centros de moda de todo el mundo. Posteriormente se formó en Historia del Arte y Diseño de Moda.

Su apego a la tradición se mezcla con el entendimiento de la geometría, creando un estilo con un sentir mexicano muy sofisticado.

Colabora con comunidades indígenas para generar los ricos textiles y detalles artesanales, que posteriormente, con un trabajo inteligente de patronaje e impecable confección se convertirán en prendas que funcionan a un nivel global.

Prendas atemporales con alma mexicana y fuertes cimientos geométricos, que lucirían en cualquier mujer entusiasta de la moda, independientemente de en qué parte del mundo las lucirá.



La colección O-I 2015 está inspirada en la tradición del estado de Guerrero, específicamente en la danza del Jaguar traducidas a túnicas, vestidos, ponchos, abrigos, jumpsuits, rebozos, sudaderas, hoodies, blusas y pantalones con detalles en pintura a mano y bordados realizados por cooperativas en Hidalgo y Chiapas.

La danza narra las faenas felinas para cazar y dar muerte a un venado. Al final el protagonista es muerto por los cazadores y su piel es devorada por los zopilotes. El jaguar representa en esta danza el aspecto salvaje, resaltando su ágil y sigilosa acechanza. Es y será siempre un símbolo de poder.

El ambiente en la tienda te invita a una experiencia no solo en la que disfrutarás del diseño si no en la que podemos aprender y valorar nuestra historia. La chica al frente fue sumamente amable y nos compartió el brief de la colección y la filosofía de la marca.

Se respiraba congruencia en el aire, en cada concepto, en cada accesorio, en cada textura visual, en cada tejido, en el acomodo; en cada rincón. Y el sumo cuidado en todos los detalles, es algo, que como entusiasta de la moda, siempre agradezco.

Me fui queriendo uno de todo, de preferencia en la combinación de negro, naranja y gris y no me den cuerda con los accesorios, esos aretes de calaverita tejidos son un primor. Mis favoritos definitivos fueron los brazaletes reminiscentes a los tradicionales molinillos para sacarle espuma al chocolate, quiero cuatro en tono rosa palo.


No olviden visitar la página y redes sociales de la diseñadora, permítanse ser cautivados por esta magnífica colección, sigan su trabajo, consuman diseño mexicano, regalen diseño mexicano y sobre todo promuevan el buen diseño.





Jimena Jiménez

e-Mail /// Twitter /// Facebook /// Instagram

0 Tijerazos to “CARLA FERNÁNDEZ Mujer Jaguar”

Publicar un comentario

Críticas, halagos, correcciones y retroalimentación es bienvenida AQUÍ

 

NO es un Blog de Moda Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates